Mexicanos con rebeldía y extranjeros de prestigio, ¿cuál plantel es más valioso entre las Chivas de Guadalajara y Tigres de la UANL?

La final de la Liga MX será protagonizada por dos equipos con filosofías distintas. Tigres de la UANL cuenta con 10 extranjeros en su nómina, mientras que el Rebaño Sagrado es constituído por mexicanos. Conoce cuál plantel es más costoso

El partido de ida se desarrollará este jueves 25 de mayo.

El partido de ida se desarrollará este jueves 25 de mayo. Crédito: Imago7

El fútbol mexicano está llegando a sus últimos partidos. Las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la UANL lucharán por levantar el trofeo del Clausura 2023. Ambos equipos están desarrollados bajo estructuras y filosofías completamente diferentes. El partido decisivo de la Liga MX será entre extranjeros estrellas y mexicanos con rebeldía deportiva.

Este jueves 25 de mayo se jugará el partido de ida de la gran final. El duelo será desarrollado en el Estadio Universitario, casa de los Tigres. La vuelta tendrá como sede el Estadio Akron el domingo 28 de mayo.

A grandes rasgos una de las claras diferencias entre ambos cojuntos es su filosofía en cuanto a inversiones. Las Chivas de Guadalajara, comandadas por Veljko Paunović, cuentan con una plantilla compuesta por jugadores mexicanos. Por otro lado, Los Tigres de la UANL están conformados por diez extranjeros entre su roster. De hecho, el su último portido ante Monterrey, alinearon desde el comienzo a cinco extranjeros.

¿Cuál es el valor de la plantilla de Tigres de la UANL?

Según datos de Transfermarkt, la plantilla de Tigres de la UANL está valorada en $71.5 millones de dólares. Los tres jugadores felinos más caros son extranjeros: el uruguayo Fernando Gorriarán ( $9.6 millones de dólares), el argentino Nicolás Ibañez ($8 millones de dólares) y el brasileño Samir Caetano ($7.5 millones de dólares).

¿Cuál es el valor de la plantilla de las Chivas de Guadalajara?

Por su parte, las Chivas de Guadalajara, compuesta únicamente con futbolistas mexicanos, tiene un valor de mercado de $65.6 millones de dólares. Los tres jugadores más destacados desde el punto de vista de las finanzas son Alexis Vega ($8.6 millones de dólares), Víctor Guzmán ($6.9 millones de dólares) y Fernando Beltrán ($5.9 millones de dólares).

Sigue leyendo:
· ¿Quién ganará la liga MX? Mhoni Vidente predice al nuevo campeón del fútbol mexicano 
· José Juan Macías revela conflictos con un exentrenador de Chivas de Guadalajara 
· La abuela de las Chivas de Guadalajara que cautivó las redes sociales con su celebración

En esta nota

Chivas del Guadalajara Liga MX Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain