Miguel Herrera consideraría una oferta del Club América para entrenarlos: “Nunca descarto los equipos que dirigí”

Actualmente al frente de los Xolos de Tijuana, el Piojo Herrera admitió que no podría decirle que no a una oferta de las Águilas del América, que se encuentran en medio de una reestructuración debido a la recientes eliminación y humillación frente a su eterno rival Chivas de Guadalajara

Miguel Herrera, entrenador mexicano.

Miguel Herrera, entrenador mexicano. Crédito: AFP / Getty Images

Con la renuncia de Fernando ‘Tano’ Ortiz al puesto de entrenador del América, ha iniciado un interesante baile de nombres para asumir el complicado cargo en el club más ganador de la Liga MX.

La eliminación de las Águilas del América a manos de Chivas de Guadalajara en las semifinales del Torneo Clausura 2023 no ha sentado nada bien en la directiva azulcrema, que le ha exigido al presidente deportivo Santiago Baños que ejecute una reingeniería profunda, pero primero deberá definir al entrenador del equipo.

En los últimos días han sido mencionados varios nombres: Diego Alonso, Javier Aguirre, Marcelo Gallardo, Gerardo ‘Tata’ Martino y André Jardine. Ahora en esta lista se autoincluido un viejo conocido para el América, el último que llevó un título para Coapa: Miguel ‘Piojo’ Herrera.

El técnico mexicano, siempre elocuente y polémico, características propias de su personalidad, en rueda de prensa no negó que pensaría si el América le hace una propuesta para regresar a comandar un nuevo proyecto en busca del título de la primera división mexicana.

“Nunca descarto los equipos donde trabajé porque siempre salí con puertas abiertas. Hice bien las cosas (…) Si haces bien las cosas se tienen las puertas abiertas”, declaró el Piojo Herrera en conversación con ESPN.

Asimismo, el experimentado técnico no negó que si bien en México hay varios equipos grandes, el más exigente es el Club América y el cargo de entrenador tiene una ‘silla caliente’ peligrosa, solo por detrás de la Selección de México.

“No quiero decir que Monterrey o Tigres no tengan sillas calientes, porque la efervescencia del futbol en la ciudad es importante, pero a nivel nacional sin duda alguna. La de Selección es una silla muy caliente y la de América le sigue”, explicó.

Pero en la misma idea, Herrera remarcó que tiene un serio compromiso con Xolos de Tijuana, su actual club: “Yo agradecido con Jorgealberto Hank (presidente de Xolos) porque es un tipo que apuesta en mí, mi cuerpo técnico y quiero cumplirle, regalarle un éxito grande”.

Sigue leyendo:

“Pocho” Guzmán y “Pollo” Briseño fueron los líderes en el vestidor de Chivas antes de remontarle a las Águilas del América en el Azteca
Javier Aguirre recibió una oferta del Club América, pero él solo está enfocado en la salvación del Mallorca en España
Miguel Layún y Zague: continúan las reacciones por la eliminación de las Águilas del América de la Liga MX

En esta nota

Club America Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain