‘Top Chef VIP 2’: Helen Ochoa se lleva el último cuchillo de oro de la temporada

La cantante mexicana se convirtió en la última portadora del cuchillo de oro en la segunda temporada del reality show de Telemundo, provocando la emoción de todos sus compañeros, quienes reconocieron el esfuerzo que han hecho

Helen Ochoa gana el último cuchillo de oro en 'Top Chef VIP 2'

Helen Ochoa gana el último cuchillo de oro de 'Top Chef VIP 2' con un pastel que mezcló elementos griegos y mexicanos. Crédito: Pedro Mera | Getty Images

Helen Ochoa se convirtió en la última ganadora del cuchillo de oro en ‘Top Chef VIP 2’ al cocinar un “Pastel griego on the border”, que combinó sabores típicos de México y de Grecia y que le permitió llevarse una gran felicitación de los tres jueces.

La noche empezó con un reto en parejas para clasificar a la prueba que definiría al ganador de este reconocimiento. Este primer desafío consistió en elaborar un helado con sabores un tanto exóticos y a la mexicana le tocó elaborar uno de jengibre junto a Juan Pablo Gil.

Ambos utilizaron fresa para darle mayor sabor al jengibre y a los niños que acompañaron a los chefs para esta prueba les encantó tanto como a ellos y lograron avanzar a la prueba final, a la que los acompañaron Jesús More, Eduardo Barquín, Sebastián Villalobos y Alana Lliteras.

Este segundo reto consistió en elaborar un plato de fusión para combinar elementos de la cocina de España, Francia, India, Japón, Grecia o Vietnam con sabores típicos de América Latina, en 60 minutos y con el mercado abierto.

En definitiva, el plato de Helen Ochoa recibió aplausos de todos porque tenía perfectamente mezclados los sabores mexicanos y griegos. Inclusive el chef Antonio de Livier comentó que le recordó a ciertos gisos de casa de gente griega con la que llegó a trabajar.

Con esta gran victoria ahora, deberá de luchar el próximo viernes para hacer que su equipo gane y así no esté en riesgo de eliminación y pueda salvar a hasta tres compañeros, aunque en caso de necesitarlo, también podría evitarle vivir el reto de eliminación.

Sigue leyendo:
Top Chef VIP 2: Qué pasó y por qué no hubo eliminado este lunes 22 de mayo
Top Chef VIP 2: El chef Toño se molesta con Génesis Suero y la manda callar
‘Top Chef VIP 2’: Gilberto Gless fue el tercer eliminado de la temporada, así se vivió su salida

En esta nota

Helen Ochoa Telemundo Top Chef
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain