Futbolista nigeriano se habría inventado un club para poder asistir al Mundial sub 20

Un escándalo se ha desatado en la Copa del Mundo sub 20, esto luego de darse a conocer que un futbolista de 17 años se habría inventado un "club fantasma" para poder asistrir junto a la Selección de Nigeria al Mundial sub 20

Selección de Nigeria sub 20.

Selección de Nigeria sub 20. Crédito: Andrés Larrovere | AFP / Getty Images

El futbolista nigeriano de 17 años, Daniel Bameyi, que actualmente está disputando con su selección el Mundial sub 20 que se está efectuando en Argentina, se habría inventado un club profesional para poder participar como seleccionado de su país en la magna cita de la categoría. La información fue dada a conocer por el periodista estadounidense Brian Sciaretta.

Además del citado periodista estadounidense, la propia prensa nigeriana se habría encargado de desmentir la existencia del supuesto club donde milita el joven jugador al cual también se le coloca en duda hasta su propia nacionalidad.

Daniel Bameyi habría especificado que juega en el Yum Yum FC, supuesto club de la primera división de su país y el cual no existe ni aparece registro del mismo por ninguna parte. Cabe destacar que el lateral nigeriano es el capitán del equipo y fue el mejor futbolista de las “Águilas Verdes” en la victoria 2-0 sobre la Selección de Italia.

La convocatoria del citado futbolista había sido muy criticada desde que José Peseiro confirmó su asistencia, sin embargo el ex asistente del Real Madrid, defendió su nombramiento en el primer equipo que disputa el Campeonato del Mundo. “Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe“, dijo el seleccionador portugués.

Históricamente los equipos africanos han presentado problemas con sus jugadores, comenzando desde su edad hasta su procedencia, en este caso, Bameyi, habría burlado todos los protocolos de la FIFA en cuanto a inscripción se refiere, no se sabe si se tomarán algún tipo de sanciones o por el contrario será un hecho que pasará por debajo de la mesa.

Sigue leyendo:
. David Beckham envió un mensaje de apoyo a Tigres previo a la final contra Chivas: “Deben estar orgullosos”
. La Liga de España no tendrá tecnología de línea de gol debido a que el presidente no quiere pagar 3 millones de dólares
. México se tardó: las razones por las que Luka Romero prefirió jugar con Argentina

En esta nota

Mundial Sub-20 Selección Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain