Buscan a hispano que se hizo pasar por agente de ICE para vender Green Card a decenas de inmigrantes

De abril de 2019 a noviembre de 2020 Brad Jiménez cobró a sus víctimas entre $10,000 y $20,000 por documentación "legal", pero nunca presentó documentos de inmigración en su nombre

Brand Jiménez

Brand Jiménez estafó a más de 20 inmigrantes; a todos les ofrecía servicios de regularización sobre su estatus migratorio. Crédito: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS | Cortesía

Autoridades federales han girado una orden de aprensión en contra del hispano David George Brand Jiménez, de 25 años, por haber emitido múltiples tarjetas de residencia, Green Card, haciéndose pasar por varios agentes federales, incluido un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó la agencia EFE.

Jiménez fue acusado formalmente por un gran jurado por haber estafado a más de 25 inmigrantes del condado de Orange a quienes prometió asistencia para obtener residencia legal, así como permisos de trabajo o ciudadanía estadounidense, según informó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia dijo a través de un comunicado de prensa que de abril de 2019 a noviembre de 2020 el hombre hispano cobró a cada una de sus víctimas entre $10,000 y $20,000 dólares por una Green Card, pero nunca presentó documentos de inmigración en su nombre.

Además, suplantó la identidad de un agente ICE y mostró placas falsas y en varias ocasiones se presentó como funcionario federal del “G-18”, cargo que no existe en ninguna agencia federal del país.

También está acusado de proporcionar a una de sus víctimas documentos estadounidenses válidos, incluida una tarjeta de Seguro Social y un pasaporte, pero con un nombre diferente; se sabe que Jiménez le pidió a su víctima que usara el nombre incorrecto para poder vivir y trabajar en Estados Unidos.

Se destaca que Jiménez fabricó documentos de inmigración con el emblema del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a nombre de varias víctimas e incluso fabricó una orden de suspensión de deportación y se la entregó a uno de sus clientes como supuesta prueba de que esta persona no sería deportada, lo cual resultó ser una mentira.

De acuerdo con el comunicado, el hispano enfrenta 10 cargos de suplantación falsa de un oficial federal, así como tres cargos por fraude postal, dos cargos de fraude electrónico, siete cargos de posesión y uso fraudulentos de sellos del gobierno de Estados Unidos, tres cargos de robo de identidad agravado y un cargo de uso indebido de Pasaporte de los Estados Unidos.

Los funcionarios han pedido a cualquier persona con información sobre la ubicación de Brad Jiménez que llame a la línea de información gratuita del FBI al (800) 225-5324.

Sigue leyendo:
DHS anuncia nuevas reglas para los agentes de ICE y CBP sobre videocámaras corporales
Puntos que son tomados en cuenta para poner en libertad condicional a inmigrantes
Policía de Miami-Dade no exigirá conocer el estatus migratorio de las personas

En esta nota

Green card ICE Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain