Kamala Harris se convierte en la primera mujer en pronunciar un discurso de graduación en West Point

La vicepresidenta Kamala Harris hizo historia el sábado cuando se convirtió en la primera mujer en pronunciar un discurso de graduación en la Academia Militar de EE.UU. en West Point

La vicepresidenta Kamala Harris, a su llegada a West Point.

La vicepresidenta Kamala Harris, a su llegada a West Point. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris pronunció el sábado el discurso de apertura en la ceremonia de graduación de West Point, convirtiéndose en la primera mujer en dar un discurso de graduación en los 221 años de historia de la academia militar.

Harris dijo que cuando los cadetes completen su entrenamiento básico de oficiales y se encuentren con el primer pelotón que liderarán, los soldados debajo de ellos los mirarán a los ojos en busca de orientación.

“Están listos para liderarlos”, aseguró Harris a los cadetes. “Se han graduado de la institución de liderazgo preeminente de la nación”.

Este momento decisivo llega en medio del 75 aniversario de dos importantes puntos de inflexión en las fuerzas armadas de EE.UU.: que las mujeres tengan un lugar permanente en el ejército y el fin de la segregación racial en el ámbito militar.

“Estos hitos son un recordatorio de una verdad fundamental”, dijo Harris a los graduados el sábado por la mañana. “Nuestro ejército es más fuerte cuando refleja a la gente de Estados Unidos”.

Harris discutió temas de seguridad y prosperidad global en su histórico discurso, argumentando que los ideales democráticos de Estados Unidos “inspiran a miles de millones”.

“Frente a todos estos desafíos, Estados Unidos juega un papel singular de liderazgo”, dijo el vicepresidente a los graduados. “Los cadetes, la seguridad global y la prosperidad global dependen del liderazgo de los Estados Unidos de América. Y una América fuerte sigue siendo indispensable para el mundo”.

Apuntando a la agresión rusa en Ucrania, Harris calificó la invasión no provocada de Moscú como “un ataque a las reglas y normas internacionales que han servido como base de la seguridad y la prosperidad internacionales durante generaciones”.

También criticó a China por “modernizar su ejército y amenazar tanto la libertad de los mares como las reglas del comercio internacional”.

Los comentarios de Harris ocurren cuando el presidente Joe Biden busca un segundo mandato en la Casa Blanca el próximo año y tanto el presidente como la vicepresidenta se han apoyado en gran medida en el mensaje de salvar los valores democráticos en el país y fortalecer las alianzas en el extranjero, incluso cuando las relaciones con Rusia y China siguen siendo polémicas.

Tradicionalmente, los vicepresidentes han pronunciado el discurso de graduación de las clases de graduación en las academias militares de EE.UU.

Kamala Harris previamente hizo historia en 2021 como la primera mujer en dar un discurso de graduación en la Academia Naval de EE.UU. El año pasado, habló en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera de EE. UU.

Se espera que Biden se dirija a los graduados de la Academia de la Fuerza Aérea el 1 de junio.

Sigue leyendo:

Vicepresidenta Kamala Harris aboga por restricciones a las armas de fuego
Kamala Harris advirtió que no elevar el techo de la deuda y suspender pagos “podría provocar una recesión”
Kamala Harris será la primera mujer en pronunciar un discurso de graduación en la academia militar West Point

En esta nota

Kamala Harris West Point
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain