“Venado” López retiene su faja de campeón y silencia Irlanda con un nocaut sobre el local Michael Conlan

Contra la adversidad y el público, Luis Alberto "Venado" López retuvo su faja de la Federación Internacional de Boxeo al imponerse al local por la vía del cloroformo

Luis Alberto Venado López retuvo su faja de campeón en Irlanda.

Luis Alberto Venado López retuvo su faja de campeón en Irlanda. Crédito: Charles McQuillan | Getty Images

Luis Alberto “Venado” López se impuso por la vía del nocaut al irlandés Michael Conlan y salió victorioso ante la adversidad de pelear como visitante y ante la hostilidad del público, sacando a relucir su clase en el quinto asalto que lo llevó a mantener su faja del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

No hubo tregua ni estudio, desde el inicio en Irlanda, tanto el medallista olímpico irlandés como el pugilista mexicano no se guardaron nada, y demostraron que venían al todo o nada. Sin embargo fue Conlan quien comenzó a sentir el poder de López desde el tercer asalto cuando con una ráfaga de golpes buscó el nocaut.

En el quinto asalto vendría la consagración de Venado López, un intercambio lo haría salir airoso del combate y encontró al irlandés con un fuerte derechazo que obligaba a la esquina a lanzar la toalla para dar por finalizado el combate. Pese a los intentos de contrarrestar con la izquierda, el mexicano puso al medallista olímpico a besar la lona.

Esta es la primera defensa de un Venado López que llegaba a Irlanda con muchos factores en contra pero que se sobrepuso como los grandes y sin dejar ningún tipo de dudas.

Esta victoria representó la número 28 del pugilista azteca con tan solo dos derrotas y lo confirman como uno de los máximos exponentes en la actualidad en su categoría.

Sigue leyendo:
. Un inglés con sombrero de charro: Leigh Wood domina al mexicano “Bronco” Lara para recuperar el título mundial pluma
. ‘Venado’ López enternece a Irlanda al regalar sus guantes de campeón y dejarse noquear por niño que espera trasplante de corazón
. Novia de Óscar de la Hoya admite que solo hace comentarios polémicos de golf para promocionar su negocio

En esta nota

Luis Alberto Venado López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain