César Montes anotó, pero un gol en el último minuto fulminó las esperanzas del Espanyol y oficializó su descenso a segunda división

Meses después de salir de Rayados de Monterrey rumbo al Espanyol, 'El Cachorro' se convierte oficialmente en un jugador de segunda división y posiblemente abra el panorama a una nueva contratación en un otro equipo del viejo continente

César Montes celebrando su gol al Valencia.

César Montes (der.)celebrando su gol al Valencia.  Crédito: Biel Aliño | EFE

César Montes es oficialmente jugador de segunda división luego de que este domingo el Espanyol empatara a dos goles con el Valencia en un partido donde el mexicano se hizo presente en el marcador con su tercer tanto de la temporada, pero una anotación en el minuto 93 acabó con todo ápice de esperanza.

En un partido a matar o morir, ‘El Cachorro’ salió como titular al Estadio de Mestalla y apareció en el marcador al minuto 40 con un gol de cabeza que nació de un centro del defensor Leandro Cabrera. Los locales ganaban en ese momento por la mínima y los catalanes lograron empatar gracias al mexicano.

Se trata de su tercer tanto en España. El primero lo hizo con una chilena espectacular en la derrota 3-1 ante el Real Betis el pasado 15 de abril. El segundo se dio el 24 de mayo ante el Atlético de Madrid. Este encuentro era apenas el penúltimo de la competición, pero vital en las aspiraciones del Espanyol, que necesitaba sumar fuera y ligar una concatenación de resultados externos para seguir con opciones de salvación. No dependían de sí mismos.

Diez minutos después de que el defensor azteca hiciera soñar a más de uno en el segundo tiempo, Martín Braithwhite convirtió en 1-2 en el marcador y devolvió la esperanza a los ‘Pericos’ de llegar con vida a la jornada 38. El partido se tornó emocionante y sufrido para los visitantes con un Valencia dominando en ocasiones y posesión.

Sin embargo, todo se derrumbó en el último minuto de partido, al 93′, cuando el joven brasileño de 23 años, Samuel Lino, hizo estallar a Mestalla en un grito de gol que fulminó de raíz toda opción del Espanyol para mantenerse en primera división.

Oficialmente, el equipo de Luis García jugará la Liga Smartbank de la segunda división española a falta de una jornada. Este escenario dibuja una alta probabilidad de que César Montes abandone el conjunto catalán con rumbo a otro equipo del viejo continente. El mexicano llegó al Espanyol en enero proveniente de Rayados de Monterrey.

Sigue leyendo:
· Tildan de acomplejado a César Montes en redes sociales por ofrecer entrevista con aparente acento español
· César Montes anotó su primer gol en Europa con una acrobática chilena en la derrota del Espanyol [Video]
· La Liga de España no tendrá tecnología de línea de gol debido a que el presidente no quiere pagar 3 millones de dólares
**

En esta nota

César Montes Espanyol LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain