Soldado estadounidense de 20 años murió en un accidente en Kuwait

El soldado Jayson Haven murió el jueves a causa de un vuelco que ocurrió en una situación que no era de combate en Camp Buehring en el desierto del noroeste de Kuwait

Soldado estadounidense de 20 años murió en un accidente en Kuwait

El especialista Jayson Reed Haven, de 20 años, era oriundo de Aiken, Carolina del Sur. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un soldado estadounidense murió en un accidente de vuelco fuera de combate en Kuwait, según un comunicado de prensa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicado el viernes por la noche.

El soldado fue identificado como el especialista Jayson Reed Haven, de 20 años, oriundo de Aiken, Carolina del Sur, de acuerdo con las autoridades.

Haven murió el jueves a causa de un vuelco que ocurrió en una situación que no era de combate en Camp Buehring en el desierto del noroeste de Kuwait, a unas 20 millas de la frontera sur de Irak.

El incidente fatal sigue bajo investigación, de acuerdo con el comunicado que no ofreció más detalles.

La noticia de la muerte de Haven se produjo pocos días antes del Día de los Caídos, un feriado federal para honrar y llorar a quienes fallecieron mientras servían en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“No hay palabras que puedan expresar adecuadamente lo profundamente entristecido que estoy por la pérdida de uno de los nuestros”, dijo el mayor general Van McCarty al periódico de la ciudad natal de Haven, el Aiken Standard.

“SPC Jayson R. Haven era más que un simple miembro de la Guardia Nacional de Carolina del Sur; era un miembro de la familia”, agregó.

Haven, un ametrallador, había recibido múltiples medallas y premios durante su servicio con la Guardia Nacional de Carolina del Sur. Fue asignado a la Compañía B, 1er Batallón, 118o Regimiento de Infantería, 218a Brigada de Mejora de Maniobras, con sede en Charleston.

Inicialmente se unió al Ejército de los EE. UU. en 2020, según Aiken Standard.

Haven fue enviado a Kuwait para apoyar la Operación Spartan Shield, un esfuerzo para fortalecer las relaciones defensivas de EE. UU. en todo el suroeste de Asia, según el Ejército.

Los accidentes de vehículos que involucran vuelcos son una de las principales causas de muerte para el ejército, según un informe de 2021 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU.

Seguir leyendo:

En esta nota

Kuwait

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain