El director Martin Scorsese anuncia su nuevo proyecto: una película sobre la vida de Jesús

Tras una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano el director Martin Scorsese dio a conocer que su próximo proyecto será una cinta acerca de la vida de Jesús y que en breve comenzará a trabajar en el guión

Martin Scorsese

El próximo filme de Martin Scorsese será de corte religioso. Crédito: Loic Venance / AFP | Getty Images

Hace unos días el director Martin Scorsese presentó en el Festival de Cannes su nueva película “Killers of the flower moon”, pero ahora ha anunciado su próximo proyecto; una cinta acerca de la vida de Jesús, luego de encontrarse con el Papa Francisco durante una breve audiencia privada en el Vaticano.

Scorsese dio a conocer lo anterior tras acudir a una conferencia organizada por la Universidad de Georgetown y la revista La Civilta Cattolica: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé hacerlo: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”. En su extensa filmografía el realizador cuenta con las películas “Silence” (de 2016, sobre sacerdotes jesuitas en Japón) y la polémica “The last temptation of Christ”, de 1988 y basada en la novela de Nikos Kazantzakis.

En cuanto a “Killers of the flower moon”, es una cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que trata acerca de una serie de asesinatos cometidos en Oklahoma y la investigación para dar con los culpables. El filme tuvo buena aceptación en Cannes pero se estrenará comercialmente en Estados Unidos hasta el 20 de octubre, por lo que podría figurar en la próxima temporada de premios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Martin Scorsese Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain