Madrugan al América: DT de Pachuca confirma que Kevin Álvarez es el nuevo refuerzo de las Águilas

Guillermo Almada reveló en una entrevista de radio que los Tuzos de Pachuca ya vendieron a Kevin Álvarez al América

Kevin Álvarez celebra un gol con Pachuca.

Kevin Álvarez celebra un gol con Pachuca. Crédito: Imago7

Los rumores sobre la llegada de Kevin Álvarez al América prácticamente llegaron a su fin con la revelación más reciente de Guillermo Almada, el DT de Pachuca, quien en una entrevista de radio confirmó la venta del jugador de Pachuca a las Águilas del América.

La información que circuló sobre la oferta azulcrema a los Tuzos para adquirir al zaguero resultó ser cierta, ya que, según lo que mencionó el DT blanquiazul, la transacción se cerró desde hace unos días y la cantidad que se especulaba que recibirían fue superada en un millón de dólares, porque el traspaso alcanzó los $11 millones.

El entrenador uruguayo se le adelantó al América al anunciar el traspaso en una charla con la KCH FM Radio, de Ecuador, donde trató de restarle importancia al impacto negativo que podría generar el traspaso en su esquema, argumentando que el negocio es parte del fútbol.

Vendimos a Kevin Álvarez por $11 millones de dólares. Igual cuando fuimos campeones vendimos a Nico Ibáñez por 12 millones de dólares a Tigres y a [Víctor] Guzmán por una cifra millonaria. Igual vendimos a Mauricio Isaís a Toluca”, explicó.

Sobre la ausencia en su equipo del lateral de la Selección Mexicana, el estratega aclaró que ya la tienen cubierta con Byron Castillo, jugador que estaba cedido al León y que Almada conoce bien desde que lo dirigió en el Barcelona de Guayaquil.

“La venida de Byron, cuando llegó a Grupo Pachuca… como se demoró su transacción, comenzó a jugar Kevin. En esos seis meses Kevin tuvo un crecimiento importante y se afianzó en primera división, a pesar de que pedimos a Byron, que se fue a León”, acotó.

Ahora como Kevin se fue, pues pedimos que Byron venga con nosotros, porque lo conocemos de Barcelona; tiene competencia dura con José Castillo, pero pensamos que Byron tiene buena mano en nuestra idea de juego”, concluyó.

Lo único que quedaría en suspenso sería la fecha en que América presentará al zaguero como su nuevo elemento y la forma en que lo pagarán, ya que se mencionó que este movimiento implicaría una llegada de Federico Viñas a Pachuca, ya que la carta del jugador se utilizaría para abonar una parte de la cantidad pactada.

Sigue leyendo:
· Kevin Álvarez tiene un pie en el América: Reportan que el contrato del defensor está listo y sólo falta afinar detalles
· Club América informó que el “Cabecita” Rodríguez fue intervenido con éxito de su lesión
· Javier Aguirre recibió una oferta de América, pero él sólo dice que está enfocado en el Mallorca de España

En esta nota

Club America Kevin Alvarez Liga MX Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain