Tras derrota de Chivas, el América sigue siendo el equipo más ganador de la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara se quedaron a poco de la gloria y revertir años de fracasos. Además, el Rebaño en caso de ganar igualaría en títulos a sus histórico rivales Águilas del América, pero ahora deberán esperar otro torneo para celebrar un nuevo título

Las Chivas de Guadalajara no pudieron ganar el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Las Chivas de Guadalajara no pudieron ganar el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

La historia reciente sigue castigando a las Chivas de Guadalajara que se quedaron a poco de ganar un nuevo campeonato de la Liga MX, el número 13 con el que igualarían en el palmarés a sus máximos rivales Águilas del América.

A pesar de haber estado arriba por marcador de 2-0 durante la mayoría del encuentro, un CD Guadalajara cansado y sin ideas, disminuido fisicamente, se dejó remontar para perder 2-3 frente a los Tigres de la UANL, decididos a ser incluidos entre los grandes equipos de México.

El proyecto de Fernando Hierro (presidente deportivo) y Veljko Paunovic (entrenador) deberá esperar para celebrar un título de la primera división mexicana.

Pero como si fueran seguidores de los Tigres, muchos hinchas del Club América celebraron que el CD Guadalajara no pudiera ganar la gran final del Torneo Clausura 2023 ya que así su club se mantiene como el que más trofeos acumula de la Liga MX.

Los azulcremas, a pesar de haber realizado una buena fase clasificatoria, cayeron desatinadamente en semifinales ante las Chivas en su nido del Estadio Azteca; la dolorosa eliminación generó un revuelo que acarreó la renuncia del técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz y una reingeniería que lleva adelante Santiago Baños.

Con Chivas coronándose campeón hubiera sido un duro golpe para las Águilas, que se enorgullecen en llamarse el club más ganador de México, además de la afición más grande.

Todo queda igual, con el América con 13 y Chivas a uno con 12. El estatus que sí cambió fue el de Tigres, que ahora asciende al top-5 de la tabla de campeones, empatado con Club León:

  • Águilas del América: 13
  • Chivas de Guadalajara: 12
  • Diablos del Toluca: 10
  • Cruz Azul: 9
  • Club León: 8
  • Tigres de la UANL: 8

A pesar de la crisis generada por la salida temprana del técnico Diego Cocca y el fracaso de Marco Ruiz, el uruguayo Robert Dante Siboldi dio en el clavo para no solamente clasificar al equipo a la Liguilla, sino darle su octava estrella.

Sigue leyendo:

André Pierre Gignac no olvida y le mandó un mensaje a los que le llamaron ‘viejito’ tras coronarse campeón con Tigres
Tigres de la UANL campeón del Clausura 2023: ¿Cómo fue su camino para levantar el trofeo de la Liga MX?
Rayados de Monterrey se lanzan por Tano Ortiz (ex América) tras despedir a Víctor Manuel Vucetich

En esta nota

Chivas Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain