Rayados de Monterrey se lanzan por Tano Ortiz (ex América) tras despedir a Víctor Manuel Vucetich

Poco más de una semana que Fernando Ortiz renunció a su cargo de entrenador de las Águilas del América, los Rayados de Monterrey lo han contactado para que tome las riendas del banquillo en la Sultana del Norte

Fernando 'Tano' Ortiz en su etapa al frente de las Águilas del América.

Fernando 'Tano' Ortiz en su etapa al frente de las Águilas del América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Luego de despedir a Víctor Manuel Vucetich, los Rayados de Monterrey se lanzarán por contratar los servicios de Fernando ‘Tano’ Ortiz, ex entrenador de las Águilas del América.

El técnico argentino viene de renunciar a su cargo al frente del Club América tras la estrepitosa eliminación ante Chivas de Guadalajara en las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Por su parte, Monterrey era el favorito para por lo menos estar presente en la gran final e incluso dominó con puño de hierro la clasificación, pero cayó eliminado ante unos Tigres de la UANL que a pesar de iniciar cojeante el torneo de la mano de Siboldi se han recuperado.

Los caminos pueden coincidir. Hace una semana cuando los rumores sobre la salida del ‘Rey Midas’ Vucetich se filtraron, ya el Tano Ortiz era mencionado en algunos foros de aficionados. El registro del técnico de 45 años es positivo, ya que llegó como interino a un Club América en crisis y lo llevó a ser favorito varios torneos, a pesar que nunca pudo concretar la obtención del campeonato.

Algunos reportes indican que incluso la directiva de Rayados de Monterrey en nombre del presidente deportivo José Antonio ‘Tato’ Noriega ya ha tenido conversaciones con el agente de Fernando Ortiz, esto luego de que el jueves se haya tomado la decisión de cesar a Vucetich, decisión que finalmente se hizo oficial el sábado por la noche.

¿Fernando Ortiz el técnico ideal para el Monterrey?

Nadie pone en duda las capacidades de Fernando Ortiz como entrenador. Cuando asumió como director técnico de las Águilas había todo un polvorín dejado en los vestuarios por el anterior inquilino del banquillo, el “tóxico” Santiago Solari; puso todo en orden y regreso a los capitalinos a la cima.

Pero lo que sí puede significar piedra de tropiezo para el nombramiento del Tano Ortiz es su fanatismo azulcrema y cómo los fanáticos de La Sultana del Norte se lo tomen. No solo como entrenador sino también como jugador, hizo carrera en el América; cuando le tocó asumir como técnico del primer equipo ya dirigía en la sub-20.

Hace un mes declaró que los azulcremas eran los mejores de la primera división de México: “Hay un sólo club y es el América”.

Recién este domingo concluye la temporada 2023 de la Liga MX con la final Chivas vs. Tigres, pero ya los equipos se van moviendo en el mercado y queda ver este caso: ¿Los orgullos fanáticos de Rayados aceptarán al Tano Ortiz como entrenador del equipo?

Sigue leyendo:

Los mexicanos vuelven a la cima de la Liga MX: conoce los cinco futbolistas más caros del balompié azteca
Club América ya busca el reemplazante de Fernando Ortiz: ¿Quién puede ser el próximo entrenador de Las Águilas?
“40 puntos para nada”: Rayados cae contra Tigres y los memes humillan al superlíder de la Liga MX

En esta nota

Fernando Ortiz Liga MX RAYADOS DE MONTERREY Víctor Manuel Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain