LA Galaxy despide a su presidente Chris Klein por “no cumplir con los objetivos”
Luego de presiones por parte de la fanáticada y tras una década como presidente de Los Angeles Galaxy, Chris Klein abandona su cargo en la franquicia dejando tan sólo un título en sus vitrinas
Este martes, a través de un comunicado esperado por muchos, Los Angeles Galaxy anunció oficialmente el despido de su presidente Chris Klein por no haber logrado metas anteriormente establecidas ni haber cumplido con los estándares trazados por el club.
En la misiva compartida en redes sociales, el presidente del Grupo de entretenimiento Anschutz (AEG), Dan Beckerman, explicó los motivos de la decisión, agradeció al exdirectivo por los años de servicio e insistió en la búsqueda de un nuevo liderazgo. “Como Club no hemos logrado nuestras metas ni cumplido el estándar que hemos establecido para el LA Galaxy”, sostuvo.
“Creemos que lo mejor para el Club es hacer un cambio y comenzar un proceso integral para buscar un nuevo líder que devuelva al Club al nivel que esperan nuestros aficionados y socios. Estamos agradecidos con Chris por sus años de dedicación y compromiso con LA Galaxy como jugador y ejecutivo”, añadió.
En el escrito, el conjunto angelino también despejó cualquier tipo de duda sobre la dirección técnica y ratificó que Greg Vanney “continuará al mando de todas las operaciones de fútbol, y se reportará directamente a Beckerman”.
El comunicado también aporta una repuesta institucional por parte del ahora expresidente, quien agradeció la confianza depositada en él y expresó su amor por el club. “Me gustaría agradecer a Phil Anschutz y Dan Beckerman por la oportunidad de servir como presidente del LA Galaxy durante los últimos 11 años”.
“Mi familia y yo amamos este club y estoy agradecido de haber pasado 16 años con esta organización como jugador y ejecutivo. Gracias a nuestros seguidores, socios, jugadores, entrenadores y staff por toda la pasión, dedicación y trabajo duro”, concluyó Chris Klein, quien llegó a Los Angeles Galaxy en enero de 2013 y bajo su mandato el club sólo pudo ganar un título, el obtenido en 2014.
La gerencia de Klein estaba siendo cuestionada desde hace algún tiempo por algunas decisiones, como cuando se contrató a Cristian Pavón en 2019, proveniente de Boca Juniors, pero no se le etiquetó como Jugador Designado. Esto ocasionó que Galaxy incurriera en una violación del presupuesto salarial de esa temporada.
La sanción por parte de la MLS en ese momento fue una suspensión contra el directivo hasta mayo de ese año, más una multa económica de $1 millón de dólares y otro millón en dinero general de asignación futura.
Malos resultados deportivos como las dos últimas eliminaciones en playoffs ante el acérrimo rival de la ciudad, Los Angeles Football Club (LAFC) también hicieron mella y los aficionados comenzaron a presionar a tal punto, que Klein llegó a prometer su salida.
Hace unos meses, empezando la temporada, un sector de la afición organizó protestas y “pancartazos” en rechazo a la gestiónde Klein e incluso hubo boicots de asistencia a algunos partidos de locales como el del pasado 18 marzo.
Actualmente, Galaxy se encuentra en uno de los peores momentos deportivos, con un inicio de campaña nunca antes visto y siendo el colista de la Conferencia del Oeste. Nueve caídas, tres empates y sólo dos victorias en 14 compromisos para un total de nueve unidades.
Sigue leyendo:
· LA Galaxy y Chicharito Hernández participan en charla sobre salud y preparación mental como atleta
· La segunda en su carrera: ‘Chicharito’ Hernández se fue pintado de rojo en la derrota de LA Galaxy ante Charlotte FC
· El Galaxy de Chicharito no se levanta de la pesadilla y esta vez fue goleado por el DC United
**