La Opinión Hoy: Aprobación de ley sobre techo de deuda, a contrarreloj
El Departamento del Tesoro advierte que el 5 de junio, EE.UU. podría quedarse sin dinero para cumplir con sus pagos si la Casa Blanca y los republicanos no aprueban la ley sobre el techo de deuda.
Durante el pasado fin de semana, los principales negociadores de la Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso llegaron a un principio de acuerdo para aumentar el techo de la deuda durante dos años, mientras recortan y limitan durante ese tiempo algunos gastos del gobierno.
“El acuerdo representa un compromiso y esto significa que nadie tiene todo lo que quiere, pero esa es la responsabilidad de gobernar”, declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una rueda de prensa en la que llamó a las dos cámaras a aprobar la norma que evitará que la nación entre en suspensión de pagos.
“Insto encarecidamente a ambas cámaras a aprobar ese acuerdo. Sigamos avanzando en el cumplimiento de nuestras obligaciones y en la construcción de la economía más fuerte del mundo”, afirmó Biden en la Casa Blanca.
Aunque no se conocen muchos detalles del acuerdo, el demócrata explicó que se ha logrado tras hacer algunas concesiones en el presupuesto pero que en ningún caso ha dado “mucho”.
Así, preguntado por el riesgo de que los legisladores progresistas piensen que se han hecho demasiadas concesiones, Biden respondió: “Ya verán como no lo he hecho”.
El presidente estadounidense afirmó que cree que los republicanos han negociado “en buena fe” y que está convencido de que McCarthy cuenta con los apoyos suficientes de su partido para aprobar la ley. “Si no, no creo que hubiéramos logrado el acuerdo”, dijo.
Gloria Trevi y su posible demanda
Hace unas semanas trascendió que Gloria Treviño está próxima a enfrentar un juicio en Estados Unidos, donde dos mujeres la demandaron a ella y Sergio Andrade por presuntamente haber sufrido abusos de su parte en el pasado.
Al respecto, el conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante aseguró que la cantante regiomontana podría ser representada en la Corte por Camille Vasquez, la misma abogada que defendió al actor Johnny Depp en el juicio que le ganó a su exesposa Amber Heard, quien lo acusaba de agresión física y mental.
De acuerdo con el comunicador fue la litigante quien se puso en contacto con Trevi para ofrecer representarla legalmente en Estados Unidos, toda vez que está convencida de su inocencia frente a los delitos que se le imputan.
Hasta el momento, las autoridades han mantenido en resguardo la identidad de las demandantes, pero al presentar su denuncia de manera formal se especula que reclaman una millonaria indemnización basada en la presentación de pruebas fidedignas.
Seguir leyendo: