Funcionarios de transporte evalúan establecer peajes en autopistas del Condado de Los Ángeles

La Autoridad de Transporte Metropolitano considera impulsar un programa denominado "Tarifa de congestión"; de avanzar la propuesta, se contempla que podría comenzar en 2028

Vehicles head east on a Los Angeles freeway during the evening rush hour commute on April 12, 2023 in Los Angeles, California. - US President Joe Biden's administration unveiled new proposed auto emissions rules, aiming to accelerate the electric vehicle transition with a target of two-thirds of the new US car market by 2032. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La propuesta podría ayudar a desahogar el tráfico en autopistas del Condado de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Funcionarios de transporte consideran la posibilidad de establecer nuevos peajes a las autopistas del Condado de Los Ángeles.

Un estudio que prepara la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (MTA) podría mostrar si los conductores deben pagar peajes en caso de querer ingresar a ciertas autopistas.

Dicho programa podría ayudar a desahogar la carga de tráfico en la región, que está altamente congestionada, dijeron las autoridades.

La Autoridad de Transporte Metropolitano tiene considerado impulsar un programa denominado “Tarifa de congestión”, que establece que los automovilistas deben pagar un peaje en las carreteras.

El importe de las tarifas dependerá del lugar en que los conductores ingresen a la autopista y la salida que tomen para llegar a sus destinos.

La propuesta apenas se encuentra en sus primeras etapas.

Un siguiente paso sería escuchar la opinión de los residentes, y con esa información lograr una retroalimentación que sirva para ayudar a diseñar un proyecto piloto, así como para idear formas para brindar a las personas mejores opciones de viaje y programas de ayuda para personas de bajos recursos.

De acuerdo con un estudio independiente elaborado en febrero de 2021 por el Instituto de Estudios de Transporte de la UCLA, cerca del 13% de los hogares podría resultar sobrecargado indebidamente por los peajes de las autopistas en California como consecuencia de los bajos ingresos y a los hábitos de viaje.

El autor del estudio, Michael Manville, estableció que los fondos de dicho programa podrían generar ingresos que pueden y deben usarse para ayudar a los automovilistas y viajeros de bajos ingresos a asegurarse de que no se vean afectados de forma negativa por los peajes.

En caso de que avance, la propuesta, que se encuentra en sus etapas iniciales, podría aplicarse en 2028.

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles planean presentar una recomendación a la Junta de Supervisores a principios de 2024, antes de continuar con estudios adicionales.

Sigue leyendo:
· Reportan aumento en consumo de drogas y crimen en el Metro de Los Ángeles
· Autoridades arrestan a adolescente como sospechoso de apuñalar a conductor de autobús de Metro
· Llaman a prepararse para el verano: anticipan una de las más fuertes temporadas de calor en LA

En esta nota

autopistas Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) condado de Los Ángeles Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain