Inquilinos de edificio que se derrumbó en Iowa reclaman que sus quejas fueron ignoradas durante años

Las operaciones de búsqueda llegaron a su fin y la ciudad de Davenport ordenó la demolición del edificio, tras determinar que la estructura no es segura para que sus residentes regresen.

Inquilinos de edificio que se derrumbó en Iowa reclaman que sus quejas fueron ignoradas durante años

Según registros públicos municipales, el edificio está construido de ladrillo sobre acero y hormigón. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los antiguos y recientes inquilinos del histórico edificio de apartamentos de Iowa que se derrumbó parcialmente durante el fin de semana dicen que se habían quejado con la gerencia durante años sobre las grietas en las paredes, la falta de calefacción y aire acondicionado y los problemas de plomería, pero fueron ignorados constantemente.

De acuerdo con las autoridades siete personas fueron rescatadas recién se había derrumbado el edificio y más de una docena fueron acompañadas afuera de la estructura.

Sin embargo, hasta antes del derrumbe, los propietarios del edificio tenían permisos en vigor, pese a ello, los vecinos expusieron los problemas que aquejaban al edificio y se sentían ignorados por la administración.

De acuerdo a testimonios dados a conocer por NBC News, uno de los vecinos, Schlaan Murray, de 46 años, dijo que mientras vivió en el edificio, nunca sirvió el aire acondicionado ni calefacción, plomería defectuosa y un inodoro que no estaba atornillado al piso.

Murray dijo que se comunicó con la oficina de administración del edificio más de 15 veces con diferentes quejas y solo una vez se envió a un trabajador de mantenimiento para solucionar el problema del inodoro.

El hombre dijo que, a pesar de la administración de mensajes y llamadas, “nunca se hizo nada”. Dijo que notificó a la ciudad de Davenport dos veces, dejando su información de contacto y la información de su queja, pero nunca recibió respuesta.

Aaron Voorhis, cuyo padre, Fred Voorhis, de 58 años, estaba en el edificio cuando se derrumbó, dijo que también visitó la oficina de administración al menos tres veces para plantear inquietudes.

Se quejó de que su padre, que ha vivido solo allí durante dos años, tenía problemas de plomería, aire acondicionado central que no funcionaba y grietas “bastante profundas” en la unidad, pero sus quejas fueron “totalmente ignoradas”.

Sigue leyendo:
• Tras derrumbe en edificio de Iowa, aún hay 5 desaparecidos, sospechan que 2 siguen bajo los escombros
Rescatan a una mujer ilesa 24 horas después del derrumbe parcial de un edificio en Iowa
• Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain