Errol Spence Jr. y Terence Crawford se enfrentan por el campeonato indiscutido de las 147 libras

Spence Jr. y Crawford han alcanzado la cima de la división con sus habilidades sobre el ring y estilos agresivos, y ahora buscarán la victoria que les permita llegar a estampar su nombre junto a las grandes leyendas del peso welter

Errol Spence Jr.

Errol Spence Jr. tras unificar los cinturones de la AMB, CMB y FIB. Crédito: Cooper Neill | Getty Images

Errol Spence Jr. se enfrentará a Terence Crawford por el campeonato mundial indiscutido del peso welter el sábado 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El ganador de esta batalla se convertirá en el primer monarca indiscutido invicto desde que se disputan los cuatro cinturones.

Tanto Spence como Crawford han alcanzado la cima de la división con sus habilidades sobre el ring y estilos agresivos. Ahora buscarán la victoria que les permita llegar a estampar su nombre junto a leyendas de las 147 libras como Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather, Sugar Ray Robinson y Manny Pacquiao.

En un comunicado de prensa, los campeones de peso welter coinciden en que será “la pelea más grande del boxeo” y ambos quieren hacer historia el 29 de junio.

“Estoy verdaderamente entusiasmado por formar parte de la pelea más grande del boxeo y de lo que será el mejor encuentro del peso welter del siglo. Terence Crawford es un gran peleador, y nuestros respectivos estilos de pelea concretarán una gran pelea. (…) Daré una actuación tremenda este 29 de julio y me convertiré en el rey indiscutido del peso welter. Verdaderamente, será una noche memorable durante la cual haré historia, y quiero que todos formen parte de ella”, dijo Spence.

“Tanto los aficionados como yo anhelábamos esta pelea desde hace años, y ahora finalmente sucederá. Esta en verdad será una pelea de esas que se dan una vez por generación (…) Ya quiero hacer historia el 29 de julio y convertirme en el bicampeón indiscutido del mundo”, expresó Crawford.

Errol Spence Jr., de 33 años, es campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El pugilista subió por última vez al ring en abril de 2022, cuando venció a Yordenis Ugás y ganó el título de la AMB. Su récord profesional cuenta con 28 victorias, (22 nocauts) y ninguna derrota.

Por su parte, Terence Crawford, de 35 años, es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y no sube al cuadrilátero desde diciembre de 2022 tras derrotar a David Avanesyan por la vía rápida. El estadounidense está invicto después de 39 peleas y 30 nocauts.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya le propondrá cuatro oponentes a Ryan García para su próxima pelea en 140 libras
· Errol Spence Jr. cree que Canelo Álvarez debería mantenerse alejado de Dmitry Bivol
· Pitbull Cruz responde al reto de Ryan García en 140 libras: “No tengo problema para pelear con quien sea”

En esta nota

Errol Spence jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain