Final Chivas vs. Tigres marcó récord de audiencia en Estados Unidos con más de 3.3 millones de espectadores

La gran final de la Liga MX entre Chivas de Guadalajara vs. Tigres de la UANL fue líder en su franja horaria el pasado domingo 28 de mayo, según datos entregados por la cadena Telemundo

Final del Clausura 2023 de la Liga MX. Chivas vs. Tigres.

Final del Clausura 2023 de la Liga MX. Chivas vs. Tigres. Crédito: Imago7

La gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX marcó récord de audiencia en los Estados Unidos, con 3.3 millones de espectadores, incluida la audiencia promedio digital por minuto más alta con 355,000 personas conectadas.

La cadena Telemundo, que transmitió la final a través de Telemundo Deportes, Universo y por streaming con Peacock, entregó este dato, añadiendo que el evento se clasificó como el programa número 1 en transmisión y cable, independientemente del idioma, entre adultos de 18 a 49 años en Total Day.

Asimismo, también se clasificó como el evento deportivo número 1 en la televisión en español de este 2023 entre adultos de 18 a 49 años y P2+ con una audiencia de 1,46 millones solo en televisión.

En su franja horaria, la final del Clausura 2023 de la Liga MX fue líder en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Chicago, San Francisco, Phoenix, Sacramento, Filadelfia y Washington DC.

Telemundo entregó un promedio de 828,000 espectadores P2+ y 383,000 adultos de 18 a 49 años a través de su cobertura de los partidos de local de Chivas durante la temporada regular Clausura 2023 de la Liga MX. Las transmisiones simultáneas de Universo elevaron el promedio de Telemundo en un 18% entre P2+ y un 19% entre adultos de 18 a 49 años.

El encuentro entre las Chivas de Guadalajara vs. Tigres de la UANL fue reñido y apasionante. Celebrado el pasado domingo 28 de mayo en el Estadio Akron de la capital de Jalisco, los universitarios se impusieron al remontar un dificultoso choque que concluyó 2-3.

Sigue leyendo:

Emilio Azcarrága Jean descartó al Tata Martino para el América por su fracaso en la Selección de México
Luis Quiñones se burló de la afición de Chivas: los mandó a dormir y les dijo llorones
Chivas de Guadalajara no pierde el tiempo y ya tendría amarrados dos fichajes para el Apertura 2023

En esta nota

Chivas Liga MX Telemundo Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain