Santiago Baños no consigue entrenador para las Águilas del América tras la renuncia de Fernando Ortiz

No se consigue quien asuma uno de los cargos más importantes de la Liga MX. El Club América se mueve con rapidez en busca del reemplazo de Fernando Ortiz de cara al Torneo Apertura 2023

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

La aparentemente pacífica salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz de la dirección técnica de las Águilas del América ha dejado un terremoto a lo interno de la institución con más títulos de la Liga MX.

Todo indica que el Tano tenía palabreado con la directiva del América continuar al frente del equipo en la próxima temporada independientemente de lo que sucediera contra Chivas en las semifinales de la Liguilla. La renuncia ante la prensa de Fernando Ortiz la misma noche de la eliminación tomó por sorpresa a todos en el equipo, principalmente al presidente deportivo Santiago Baños.

El primer entrenador de la lista para suplir el vacío en el América era Javier Aguirre, pero el ‘Vasco’ rápidamente se desmarcó de los rumores al asegurar que se mantendrá en el proyecto del Mallorca en La Liga española.

Otro que también estaba en el podio era Diego Alonso. El entrenador uruguayo no solo tiene experiencia en la Liga MX, sino que ha levantado títulos en el patio local y otro par de la Concacaf Liga de Campeones.

La última responsabilidad de Alonso fue en la Selección de Uruguay y tras su salida en 2022 no ha tomado otro banquillo. A pesar de estar libre, no está en labores de asumir como técnico de ningún club y ya le ha comunicado a los representantes del América que seguirá sin empleo, se presume esperando una oportunidad para dirigir en Europa.

También se mencionó al actual entrenador del Atlético San Luis, André Jardine, como un futurible, sin embargo el brasileño aseguró recientemente que nadie del club capitalino se ha comunicado con él.

Los últimos días también se han escuchado recientemente los nombres de tres argentinos: Gerardo ‘Tata’ Martino, Ricardo Gareca y Hernán Crespo.

Por el Tata Martino el América no hará el mínimo esfuerzo ante el no del máximo dueño Emilio Azcárraga Jean; por los otros dos el panorama es más complicado ya que tienen exigencias salariales que rebasan lo estipulado para el cargo de entrenador en Coapa.

Por lo pronto, Santiago Baños tiene mucho trabajo por delante, ya no solo la reingeniería del equipo para buscar el título 14 en México, sino quien lidere a la plantilla desde el banquillo. Las próximas semanas serán vibrantes en el mercado de traspasos.

Sigue leyendo:

– Fernando Ortiz podría desmantelar al América: se lleva al cuerpo técnico y quiere a Diego Valdés en Rayados de Monterrey
– Fernando Ortiz “traicionó la confianza del América” al renunciar y luego irse a Rayados de Monterrey, según reporte
– Eliminar a las Águilas del América te quita la Liga MX: el curioso factor que envuelve al conjunto azulcrema

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX Santiago Baños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain