Sitio conservador apunta contra Trump tras ofrecer un discurso sobre religión

New Republic apuntó en contra de Donald Trump por haber hecho un llamado al regreso de la religión a los Estados Unidos

Donald Trump enfrenta varios escándalos.

Donald Trump enfrenta varios escándalos. Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

Donald Trump ofreció el jueves por la tarde un discurso en Iowa donde tocó el tema de la religión, pero erró en una frase que el grupo conservador New Republic no pudo pasar por alto y hasta lo tachó de “abusador sexual”.

“Tenemos que traer la religión de regreso a nuestro país”, dijo el aspirante a la Casa Blanca.

A través de su página oficial, el grupo se preguntó cuándo o cómo la religión abandonó a los Estados Unidos, como lo indicó Trump.

“En lo que respecta al cristianismo, todavía está profundamente arraigado en una variedad de instituciones estadounidenses, sobre todo en el juramento de lealtad que los niños se ven obligados a recitar todas las mañanas en sus aulas supuestamente libres de política”, escribió New Republic.

Además, enalteció a la representante Marjorie Taylor Greene quien “orgullosamente se proclamó nacionalista cristiana” e incluso a Lauren Boebert, quien dijo en algún momento estar “cansada de esta separación de iglesia y estado basura”.

También destacaron la guerra de Trump contra los musulmanes, cuando prohibió a los países principalmente musulmanes viajar a los Estados Unidos hasta que la Corte Suprema lo anuló.

“Lo más probable es que los comentarios de Trump sean parte de una ola de mano más ampliada para vilipendiar a las personas LGBTQ al comienzo del Mes del Orgullo, y un recordatorio para los grupos religiosos conservadores que se han empujado a erosionar el derecho al aborto en el país”, escribieron.

El sitio no dudó en recordarle al público que Trump ha sido dos veces acusado: penalmente por delitos graves de la falsificación de registros comerciales en Nueva York y por haber abusado sexualmente de la escritora estadounidense E. Jean Carroll en una tienda departamental de Manhattan en la década de los 90.

Sigue leyendo:
• Abogado de Trump habría sido “engañado” sobre la búsqueda de Mar-a-Lago
• Empleados de Trump movieron cajas en Mar-a-Lago un día antes de la visita del FBI
• Abogados de Trump buscan reunirse con Garland por investigación de Mar-a-Lago, ¿acusación a la vista?

En esta nota

Donald Trump Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain