CJNG detrás de la desaparición de ocho jóvenes de call center en Zapopan, Jalisco

Revelan que el CJNG está detrás de la desaparición de los 8 jóvenes que trabajaban en un call center, en Zapopan, Jalisco, donde se ofrecían de manera fraudulenta tiempos compartidos a estadounidenses y canadienses. Hallan restos que podrían ser de los desaparecidos

call center zapopan

Investigan la desaparición de 8 jóvenes de call center en Zapopan. Crédito: Fiscalía General del estado de Jalisco. | Cortesía

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás de la desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un call center en Zapopan, Jalisco, desde donde ofrecían de manera fraudulenta tiempos compartidos a extranjeros, de acuerdo a informes de las autoridades mexicanas. 

Según el diario Milenio, el modus operandi del call center era ofrecer de manera fraudulenta tiempos compartidos a extranjeros, especialmente a estadounidenses y canadienses, a quienes les exigían el pago por adelantado y luego no cumplían con lo ofrecido.

Los recursos obtenidos eran destinados para los operadores del grupo criminal CJNG, de acuerdo a lo publicado por el diario mexicano antes mencionado, que cita fuentes oficiales.

Desaparecen ocho jóvenes de call center

El caso ha salido a relucir luego de la misteriosa desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un call center, ubicado en el municipio de Zapopan.  Se presume que el CJNG los levantó, luego de una presunta fuga de información de las actividades ilícitas y fraudulentas que se realizaban en dicho lugar

Las desapariciones de los jóvenes se registraron entre el 20 y 22 de mayo, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco. 

Los jóvenes desaparecidos

Los jóvenes desaparecidos son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid, Carlos Benjamín Cuevas, Arturo Robles, Jesús Alfredo Salazar, Mayra Karina, Jorge Miguel Velázquez y Juan Antonio, quien fue el octavo en desaparecer.

Todos desaparecieron cuando se dirigían a su trabajo en el call center de Zapopan. Familiares y amigos se han manifestado para dar con el paradero de los jóvenes trabajadores. 

Localizan bolsas con restos humanos

En días pasados, la fiscalía de Jalisco indicó que localizó 50 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, algunos coinciden “con las características físicas de algunos de los jóvenes” desaparecidos de un call center, pero se esperan los exámenes forenses para confirmarlo. 

Las autoridades se han reunido con las familias de los jóvenes desaparecidos y se les comunicó el hallazgo de los restos humanos en una barranca de la colonia Mirador Escondido. 

“En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos … en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados”, destacó la fiscalía de Jalisco en un comunicado.

También te puede interesar:

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG México Narcotráfico Narcotráfico en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain