Ilkay Gundogan, de héroe de la FA Cup a no confirmar su renovación con el Manchester City

El futbolista alemán afirmó que aún no ha renovado y que esperará el final de temporada tras la final de la Champions League

El alemán metió dos goles en la final de la FA Cup.

El alemán metió dos goles en la final de la FA Cup. Crédito: Andy Rain | EFE

Ilkay Gundogan, autor de los dos goles del Manchester City en la final de la FA Cup, aseguró que aún no ha decidido su futuro.

El alemán, que termina contrato en junio, ha sido relacionado con diversos clubes, entre ellos el Barcelona, ya que es libre para negociar con cualquier equipo de fuera de las islas británicas desde enero.

“No necesito esta clase de días para apreciar y sentir lo especial que es este club”, dijo Gundogan después de dar la séptima FA Cup de su historia al City. “Ya lo sé y es por eso que llevo aquí siete años”.

Sobre su futuro, Gundogan no despejó ninguna incógnita, al tener la final de la Champions League a tan solo una semana de distancia.

“No he decidido nada, ya veremos qué ocurre”, aseguró el alemán en la cadena británica BBC.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó este sábado que Txiki Begiristain está trabajando en la renovación de Ilkay Gundogan y que esperan que el alemán acepte.

Gundogan, que anotó este sábado los dos goles del City en la final de la FA Cup, termina contrato en junio y, de no renovar, se quedaría libre para fichar por el club que quiera, incluido el Barcelona que se ha interesado mucho por el jugador.

Guardiola en rueda de prensa confirmó que hay conversaciones para extender el acuerdo del centrocampista y espera que lo consigan,

“Txiki está trabajando en ello. Espero que tenga éxito”, dijo Guardiola. 

Gundogan y sus posibles destinos

Gundogan tiene 7 años en el Manchester City.
Crédito: EFE

Ilkay Gundogan llegó al City en 2016 tras jugar en el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Tras siete temporadas, el mediocampista alemán podría tomar un nuevo rumbo. Presuntamente, el FC Barcelona es uno de los grandes interesados en ficharlo.

Recientemente, el City está cerca de fichar a Mateo Kovacic del Chelsea que juega en la misma posición del alemán, por lo que podría ser el reemplazo en caso que decida marcharse a otro club.

Durante su estancia en la primera división de Inglaterra, Gundogan ha ganado 5 títulos de Premier League, 2 FA Cup, 2 Copa de La Liga y 2 Community Shield. El próximo sábado podrá expandir su palmarés si derrota al Chelsea en la final de la Champions League.

Sigue leyendo:

Dos golazos de İlkay Gündoğan le dieron la FA Cup al Manchester City (Videos)
Luton Town, el equipo que jugará por primera vez la Premier League y cuyo acceso al estadio se hace desde las casas de los vecinos

Kylian Mbappé obsequia su camiseta a una fanática a la que le dio un balonazo de manera involuntaria

En esta nota

Barcelona FA Cup manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain