Notas de voz del abogado de Trump ponen nerviosos a los colaboradores del expresidente
Las notas que el abogado Evan Corcoran guardó en su teléfono celular muy probablemente desempeñarán un papel central en la investigación del fiscal Jack Smith quien parece estar en la última etapa de la investigación sobre el manejo de documentos clasificados
Este sábado, The New York Times informó que las notas de voz que el abogado de Donald Trump, Evan Corcoran, dictó y quedaron grabadas en su teléfono celular podrían jugar un papel central en la investigación sobre el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago.
Dos personas familiarizadas en la investigación confiaron al medio antes citado que Corcoran grabó audios durante casi un mes, como se tratara de una telenovela, la investigación de los documentos de la que está al frente.
La grabación también incluye información sobre la búsqueda que realizó en junio pasado en respuesta a la citación de cualquier registro relevante que se mantuviera en Mar-a-Lago.
Las mismas fuentes indicaron que las grabaciones están protegidas bajo por el privilegio abogado-cliente o producto del trabajo, pero en marzo de este año un juez federal, Beryl Howell ordenó que los recuerdos grabados de Corcoran se entreguen a la oficina de Smith.
“Esas protecciones se dejaron de lado bajo lo que se conoce como la excepción de fraude contra delitos, una disposición que permite a los fiscales eludir el privilegio abogado-cliente si tienen razones para creer que se utilizaron servicios o asesoramiento legal para promover un delito”, escribió el medio antes citado.
Hasta ahora se desconoce el contenido de esas grabaciones, pero Times señaló que la información ha puesto muy nerviosos a los colaboradores cercanos de Trump, quienes están preocupados de que contengan citas directas de conversaciones delicadas.
Esta información llega días después de que The Guardian reportó que Evan Corcoran dijo a sus asociados que el equipo de Donald Trump e incluso el mismo exmandatario le indicaron que solo en la sala de almacenamiento de su mansión se encontraban los documentos clasificados, pero el FBI halló más de 100 carpetas tras un allanamiento.
Sigue leyendo:
• El principal abogado de Donald Trump se recusó de manejar el caso de Mar-a-Lago
• ¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?
• Abogado de Trump declaró ante un gran jurado en el caso de documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago