Checo Pérez adelantó siete posiciones para culminar cuarto en el GP de España; Max Verstappen de nuevo se hizo con la victoria

No ha tenido suerte el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en las últimas dos carreras en la Fórmula 1. En España terminó cuarto pero se aleja de su lucha por el primer lugar, dominado por Max Verstappen

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 durante el GP de España 2023.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 durante el GP de España 2023. Crédito: Mark Thompson | AFP / Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez adelantó siete posiciones en el Circuito de Barcelona para culminar en la cuarta posición en el Gran Premio de España disputado este domingo 4 de junio.

Por su parte, el campeón defensor Max Verstappen, además compañero de equipo del Checo Pérez (Red Bull Racing), se hizo con la victoria para alargar aún más la diferencia en la clasificación general con 170 puntos, con la temporada 2023 que no ha llegado ni a la mitad.

El neerlandés de 25 años, que apunta a un tercer título consecutivo, logró su cuadragésima victoria en la F1 y la quinta de la temporada. Verstappen logró un ‘Grand Slam’ saliendo primero en la clasificación y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida. Lo siguieron los dos pilotos de Mercedes, el ya veterano Lewis Hamilton y el británico George Russell.

Checo Pérez se aleja de la lucha por el campeonato

Tras más de 10 temporadas en la máxima categoría y la última inmerso en la lucha por el título, Checo Pérez se siente en forma y preparado para afrontar una hazaña histórica: el primer mexicano en ganar una campaña de Fórmula 1.

A sus 33 años, Pérez cuenta con talento, experiencia y talante para ir por el campeonato, pero las últimas dos carreras de la temporada lo han alejado de la punta, dominada por su compañero de equipo Max Verstappen.

En el GP de Mónaco un error lo dejó lejos en la clasificación, algo que puro reparar en la carrera. Este fin de semana quedó en la Q2 y a pesar que su estrategia tuvo efecto, quedó fuera del podio, algo por lo que se esforzó en una jornada errática.

El próximo reto del piloto mexicano es el fin de semana del 17-18 de junio, en par de semanas, en la fría Canadá.

Sigue leyendo:

“Conduce como novato”: enfilaron duras críticas contra Checo Pérez tras el GP de Mónaco
Actriz venezolana Marjorie de Sousa desmintió amorío con ‘Checo’ Pérez: “No pasó nada”
De americanista a americanista: Guillermo Ochoa aseguró que Sergio ‘Checo’ Pérez es el número uno en la historia de la F1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain