Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en el derrumbe de edificio en Iowa

Autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Branden Colvin, de 42 años, en los restos del edificio ubicado en el centro de la ciudad Davenport, Iowa

Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos en el derrumbe de edificio en Iowa

Ryan Hitchcock, de 51 años, y Daniel Prien, de 60, siguen desaparecidos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades hallaron el sábado el cuerpo de uno de los residentes desaparecidos que se encontraba dentro del edificio de apartamentos que se derrumbó parcialmente en Iowa hace una semana.

Sarah Ott, directora de estrategia de la ciudad de Davenport, confirmó a ABC News el hallazgo del cadáver de Branden Colvin, de 42 años, en los restos del edificio ubicado en el centro de la ciudad.

Colvin era una de las tres personas que se encontraban desaparecidas desde que se registró el lamentable suceso la semana pasada.

Ryan Hitchcock, de 51 años, y Daniel Prien, de 60, siguen desaparecidos, de acuerdo con las autoridades.

Los tres residentes vivían en apartamentos en la sección del edificio que se derrumbó, según las autoridades.

El Iowa Task Force 1, un equipo de búsqueda y rescate urbano entrenado y equipado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, llegó a la ciudad el jueves con perros expertos en la búsqueda de humanos, vivos y muertos, anunció la ciudad en un comunicado de prensa.

Más de una docena de personas fueron evacuadas en el momento del colapso, mientras que otras ocho personas y varias mascotas fueron evacuadas en las 24 horas posteriores.

Los miembros de la comunidad pidieron que se retrasara la demolición después de que los rescatistas sacaran con vida a una novena persona a través de una ventana del cuarto piso el lunes pasado.

Sin embargo, la estructura es inestable y continúa degradándose, advirtieron las autoridades. Los equipos de búsqueda están trabajando con ingenieros estructurales sobre cómo buscar mejor en el edificio y evitar las pilas de escombros.

Actualmente, los escombros están ayudando a estabilizar el edificio, y retirarlos podría “poner en peligro o acelerar el inevitable colapso”, según funcionarios de la ciudad.

Los antiguos y recientes inquilinos del histórico edificio de apartamentos dicen que se habían quejado con la gerencia durante años sobre las grietas en las paredes, la falta de calefacción y aire acondicionado y los problemas de plomería, pero fueron ignorados constantemente.

Sin embargo, hasta antes del derrumbe, los propietarios del edificio tenían permisos en vigor, pese a ello, los vecinos expusieron los problemas que aquejaban al edificio y se sentían ignorados por la administración.

Sigue leyendo:
• Rescatan a una mujer ilesa 24 horas después del derrumbe parcial de un edificio en Iowa
• Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas
• Se derrumba el techo de un edificio en Dallas y deja a 31 residentes sin hogar

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain