Entrenador de Irene Aldana asegura que la mexicana puede sorprender a Amanda Nunes en UFC 289

Diego Lopes afirmó que el nivel de boxeo de Irene Aldana puede poner en problemas a la campeona, aunque reconoce que Amanda Nunes es un oponente complicada para cualquiera

Irene Aldana

Irene Aldana tiene un muy buen nivel de boxeo. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Irene Aldana enfrentará a la campeona Amanda Nunes por el título de peso gallo en el UFC 289, evento que se celebrará en Canadá el 10 de junio. La mexicana, que buscará convertirse en la cuarta campeona azteca de la compañía, puede sorprender a la brasileña en la pelea, así lo aseguró su entrenador de jiu-jitsu, Diego Lopes.

En una entrevista en el podcast Trocação Franca de MMA Fighting, Lopes indicó que el nivel de boxeo de Aldana puede poner en problemas a la campeona, aunque reconoce que Nunes es un oponente complicada para cualquiera.

Creo que podemos sorprender a Amanda así. Entrar allí y mostrar algo que Amanda aún no ha enfrentado, que es el nivel de boxeo que tiene Irene, para sorprenderla y traer el segundo cinturón (de UFC) al equipo y el cuarto a México”, dijo.

“Amanda es una pelea difícil para cualquiera en la división. Sabemos que es la mejor de la división, pero creo que nuestro equipo está acostumbrado a pelear contra eso, como lo hizo Alexa (Grasso) con Valentina. Todos vieron a Valentina como imbatible, y fuimos allí e hicimos nuestro trabajo para ganar la pelea”, expresó.

El poder en las manos de Irene Aldana lo tiene muy en cuenta Amanda Nunes y sabe que debe tener cuidado. Por ello, la campeona brasileña no cree que la pelea llegue a los cinco asaltos.

“Siento que es más técnica, es más peligrosa, tiene poder de nocaut, todas esas cosas. Siento que tiene muy buenos contragolpes, así que debo tener cuidado con esos momentos. Además, en los derribos tiene buenas transiciones cuando se acerca al suelo. (…) Ambas tenemos poder de nocaut, y no veo que esta pelea vaya muy lejos”, declaró Nunes a ESPN.

Irene Aldana, de 35 años, buscará sumar el cuarto cinturón de UFC para México. La mexicana tiene récord de 14 victorias y 6 derrotas en su carrera profesional. Por su parte, Amanda Nunes, también campeona de peso pluma de la compañía, quiere seguir ampliando su legado en las MMA. La brasileña posee registro de 22 triunfos y 5 reveses.

Sigue leyendo:
· Irene Aldana tiene su primer careo con la campeona Amanda Nunes previo al UFC 289 (Video)
· Irene Aldana está agradecida por la oportunidad de luchar por el cinturón: “Vamos por el cuarto”
· Rival de Irene Aldana revela que la mexicana era la “oponente original” de UFC para retarla por el título

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain