Policía estatal de Virginia Occidental fue asesinado en un tiroteo
La policía respondió el viernes a una denuncia de tiroteo cerca de Matewan, en Virginia Occidental. Cuando llegaron al lugar se encontraron con un hombre identificado como Timothy Kennedy, quien comenzó a dispararle a los agentes
Un policía estatal de Virginia Occidental murió de un disparo en medio de un tiroteo registrado el condado de Mingo el pasado viernes.
Las autoridades informaron que por el hecho fue arrestado un hombre de 29 años.
La policía respondió el viernes a una denuncia de tiroteo cerca de Matewan. Cuando llegaron al lugar se encontraron con un hombre identificado como Timothy Kennedy, quien comenzó a dispararle a los agentes.
En medio del tiroteo uno de los oficiales recibió un disparo mortal.
“Estoy absolutamente desconsolado esta noche al informar que el sargento Cory Maynard de la Policía Estatal de Virginia Occidental resultó fatalmente herido en un incidente esta tarde cerca de Matewan”, dijo el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice.
“Los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden, y todos los socorristas que arriesgan sus vidas todos los días para mantenernos a salvo, son una inspiración para todos nosotros”, agregó Justice en un comunicado.
La oficina del gobernador ha ordenado que todas las banderas de EE. UU. y Virginia Occidental ondeen a media asta para honrar al siguiente soldado que comenzará de inmediato.
La búsqueda de Kennedy retrasó las ceremonias de graduación en Mingo Central High School y los trabajadores de emergencia instaron a los residentes del área a permanecer en sus casas mientras la policía buscaba al sospechoso.
Justice dijo que varias agencias de aplicación de la ley se unieron a una búsqueda generalizada en el área de Beech Creek para buscar al sospechoso antes de su arresto.
Durante este fin de semana, una persona murió y otras seis resultaron heridas en un un tiroteo registrado la madrugada del domingo durante una ceremonia de homenaje a un hombre que fallació en un accidente automovilístico hace varios años en Chicago.
El subjefe Adnardo Gutiérrez del Departamento de Policía de Chicago señaló que un gran grupo de personas se había reunido alrededor de la 1:00 am para conmemorar los cuatro años desde el accidente fatal de un hombre cuando se registró un altercado y sonaron disparos.
Siete personas resultaron heridas y una de ellas, una mujer de 25 años, fue declarada muerta en un hospital, dijo Gutiérrez.
Sigue leyendo: