Informe forense determina que Keenan Anderson murió por mal cardiaco y uso de cocaína tras incidente policial con pistola Taser

El forense dijo que el fallecimiento de Anderson fue resultado de los efectos de miocardiopatía y uso de cocaína; la alcaldesa Karen Bass reiteró su compromiso para expandir el sistema de seguridad pública en Los Ángeles

VIDEO: Oficial accionó 6 veces su pistola eléctrica contra maestro detenido en un acto de fuerza excesivo, según expertos

En los videos, Keenan Anderson, de 31 años, se angustia y pide ayuda a gritos mientras varios oficiales lo sujetan. (LAPD) Crédito: LAPD | Cortesía

La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles determinó que Keenan Anderson falleció por un mal cardiaco y uso de cocaína en enero de 2023, después de recibir varias descargas de una pistola Taser por oficiales de la policía de Los Ángeles.

El forense dictaminó que Anderson murió el 3 de enero de 2023 como resultado de los efectos de “miocardiopatía y uso de cocaína”.

Según el informe, el fallecimiento de Anderson, de 31 años, fue “determinada horas después de la restricción y el uso de un dispositivo de energía”.

Relacionado: Grupos de derechos civiles piden reforma del LAPD tras muerte de maestro afroamericano por uso excesivo de una pistola eléctrica

Anderson se desempeñó como profesor por más de ocho años y estaba laborando en una escuela chárter en Washington D.C. El maestro se encontraba en el área de Los Ángeles para visitar a familiares durante las vacaciones de fin de año.

En enero, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que Anderson fue arrestado por un delito grave de atropello y fuga tras un accidente de tráfico y de intentar subirse al vehículo de otra persona.

Relacionado: Muertes a manos de la policía no se detienen en el condado de Los Ángeles

Imágenes de video publicadas por el LAPD de cámaras corporales mostraron a Anderson intentando correr entre el tráfico después del accidente.

Los oficiales recurrieron al uso de una pistola Taser para someter a Anderson.

Familiares del profesor consideraron que los policías recurrieron a un uso de fuerza excesiva y que el efecto de la pistola Taser fue lo que mató a Keenan, y presentó una demanda por daños y perjuicios de $50 millones de dólares contra la ciudad de Los Ángeles.

“Keenan Anderson fue padre, hijo, hermano, primo y educador de jóvenes. Lo amaban y lo extrañamos. Mis pensamientos están con sus amigos y familiares, porque sé que la publicación de este informe los causará, y muchos angelinos sienten mucho dolor mientras todavía lloran esta pérdida”, expresó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en un comunicado.

“Sigo comprometida a expandir el sistema de seguridad pública para incluir profesionales de la salud y garantizar que los oficiales de LAPD reciban la mejor capacitación posible para ayudar a las personas en crisis”, agregó la alcaldesa.

Sigue leyendo:
· Sospechoso fallece y guardia de seguridad resulta herido por un tiroteo en el sur de Los Ángeles
· Policía en California descubre a hombre con arsenal a las afueras de un cine en Tahoe City
· Sospechoso arrestado en relación con serie de incendios de vehículos en el área de Sunland-Tujunga

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) forense Karen Bass Taser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain