León se une al Real Madrid en el Súper Mundial de Clubes de 2025: ¿Cómo es el formato?

León FC inscribió su nombre en el súper torneo creado por la FIFA que se jugará en 2025 con 32 equipos y 8 grupos

León FC campeón.

El León FC es el décimo séptimo campeón mexicano de la Liga de Campeones Concaf. Crédito: Imago7

El León FC derrotó 1-0 (3-1 en el global) al LAFC y se coronó por primera vez en la Concacaf Champions League que le da el pase al club al Súper Mundial de Clubes de 2025 que tendrá un nuevo formato y estará los Rayados de Monterrey, Real Madrid, Chelsea, entre otros.

Los clubes mexicanos han ganado 17 de las 18 ediciones de la Concacaf Champions League. Solo el Seattle Sounders ha podido llevarse un título, que lo consiguió en 2022.

Los representantes de este torneo serán:12 equipos de la UEFA (Europa), 6 de Conmebol (Sudamérica), 4 de Concacaf (Norteamérica), 4 de CAF (Asia), 1 de OFC (Oceanía) y un representante del país anfitrión.

Por Concacaf queda un cupo abierto puesto han clasificado los Rayados de Monterrey, el Seattle Sounders y ahora el León FC. Por UEFA están el Chelsea, Real Madrid y quien salga campeón entre la final de Manchester City e Inter de Milán.

La versión actual del Mundial de Clubes se dejará de jugar a partir de 2023. Este nuevo formato será de 32 equipos con 8 grupos de 4 clubes divididos en las diferentes confederaciones.

Por Conmebol, Brasil ya tiene a dos representantes con Palmeiras y Flamengo que fueron campeones de la Copa Libertadores en 2021 y 2022 respectivamente. El campeón del torneo Sudamericano de 2023 y 2024 todavía está pendiente y también formarán parte del nuevo torneo creado por la FIFA.

Por Asia, Al Hilal asistirá al Mundial de Clubes gracias al laurel obtenido en 2021, Urawa Red Diamonds hizo lo propio en la edición 2022-23 y, al igual que León, jugarán la edición 2023 y 2025 del Mundial de Clubes. Los campeones confederaciones del 2023 y 2024 quedan pendientes.

Los equipos de África son el Al Ahly de Egipto y el Wydad Casablanca de Marruecos, ganadores de la Copa Africana de Clubes. Un ránking determinará cuál es el representante elegido de 2023 y el campeón en 2024 de la Copa Africana asistirá al Súper Torneo de Clubes.

Sigue leyendo:

Liga MX recupera el trono de Concacaf: León FC desespera y derrota al LAFC para levantar la copa de la confederación

Según reportes, Carlos Vela ya habría aceptado unirse a las Chivas de Guadalajara y a la Liga MX

Adiós Karim Benzema: ¿Cuántos goles y títulos consiguió el astro francés con el Real Madrid?

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones León FC Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain