Niño de 3 años muere tras dispararse accidentalmente en Tennessee
No está claro cómo el niño pudo hacerse con el arma. Los investigadores nos dijeron que otros familiares estaban en el automóvil en el momento del tiroteo accidental, por lo que está abierta la investigación
Un niño de 3 años murió después de dispararse accidentalmente en Tennessee durante el fin de semana, mientras estaba en un auto, donde supuestamente encontró un arma cargada.
Los oficiales respondieron a una posible llamada por herida de bala en el área de Harbor Freight, en un centro comercial, en Collierville, ubicado en el condado de Shelby
Debido a la gravedad, fue trasladado de urgencia a un hospital en estado crítico y luego murió a causa de sus heridas.
No está claro cómo el niño pudo hacerse con el arma. Los investigadores nos dijeron que otros familiares estaban en el automóvil en el momento del tiroteo accidental.
La organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety ha documentado más de 120 tiroteos no intencionales por parte de niños en lo que va del año en los EE.UU., lo que resultó en 54 muertes y 77 lesiones hasta el 26 de mayo.
Mientras suman al menos nueve tiroteos no intencionales por parte de niños, lo que resultó en 2 muertes y 7 heridos en Tennessee, hasta el 26 de mayo, según la organización sin fines de lucro.
En el caso de esta tragedia, se creó una colecta en GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral del niño, quien, según los miembros de la familia, era un chico divertido, cariñoso y bullicioso. Le encantaba jugar baloncesto y escalar.
El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, habló recientemente sobre su impulso por un almacenamiento seguro en el condado para combatir estas lesiones accidentales.
“Creemos que en el gobierno del condado de Shelby hemos creado el primer programa de bloqueo de armas por correo del país. Entonces, ¿qué significa eso? Si visita nuestro sitio web, le enviaremos un candado por correo de forma gratuita. No hay otro lugar donde pueda hacer eso, pero necesitamos innovación en esta comunidad porque tenemos tantas muertes por disparos accidentales, tantas armas que no están almacenadas de manera segura”, dijo Harris.