Roland Garros extraña la presencia de Rafael Nadal en su cumpleaños

La edición 2023 del Roland Garros está marcada por la ausencia de Rafael Nadal y sus aficionados así lo dejaron ver.

A visitor walks past a poster featuring Spanish tennis player rafael Nadal during the Media Day of the Roland-Garros Open tennis tournament in Paris on May 27, 2023. (Photo by Emmanuel DUNAND / AFP) (Photo by EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Un visitante pasa frente a un cartel con el tenista español rafael Nadal durante el Día de los Medios del torneo de tenis Roland-Garros Open en París el 27 de mayo de 2023. Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

El Roland Garros, como cada año, está lleno de sorpresas y momentos especiales, pero la edición de este 2023 está marcada por la ausencia de la leyenda Rafael Nadal.

El pasado sábado 3 de junio, fue el cumpleaños del 14 veces campeón, y los aficionados no dejaron pasar la oportunidad para tomarse una foto con la estatua de Rafael.

“Esperaba verle, eso hubiera sido la guinda del pastel de este Roland Garros, es un ídolo para todo el mundo“, dijo Philippe Chatrier al portal ’20Minutos’, quien viajó a París desde California y tenía el sueño de ver a Rafael.

“Hay que reconocer que Roland Garros sin Nadal no es lo mismo (…) Nadal es un ejemplo, estimula a muchos jóvenes a hacer deporte”, le comentaron al mencionado portal Adrían y Gabriel, quienes planificaron visitar este famoso torneo desde hace cinco meses, viajando desde Buenos Aires, Argentina.

Esas críticas del pasado no tienen sentido, es un gran trabajador, muy disciplinado y tiene un gran nivel para su edad. Me gusta mucho dentro de la pista, pero también su forma de ser fuera”, comentó el ciudadano Albí (Francia), Jeremy, a ’20Minutos’.

Posible retiro en 2024

Rafael Nadal habló sobre su posible retiro tras las constantes lesiones. El español destacó que no jugará en los siguientes meses para poder recuperarse para 2024 y así disputar los torneos que guste y retirarse de la manera que él quiere.

“Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año”, dijo Nadal en la sede de su academia en Manacor.

En 2024 también serán los Juegos Olímpicos de París donde podría participar el tenista español.

Nadal sufre una lesión en el psoas de la pierna izquierda y no juega torneo alguno desde que sintió la lesión en el pasado Abierto de Australia, en enero. Desde entonces ha renunciado a cada campeonato que inicialmente tenía previsto.

El tenista español solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de 2023. Disputó la United Cup y perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur.

Seguir leyendo:

En esta nota

Rafael Nadal Roland Garros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain