Rose Zhang, la golfista de 20 años que gana un torneo en su debut como profesional
La joven de 20 años, Rose Zhang, ganó su primer torneo en su debut y ganó más de 400,000 dólares
La estadounidense Rose Zhang, de 20 años, hizo historia este domingo al conquistar el torneo Mizuho Americas Open en su debut absoluto como profesional en el circuito femenino LPGA.
Zhang, doble campeona universitaria, se coronó en el Liberty National Golf Course de Nueva Jersey tras ganar el desempate a Jennifer Kupcho.
Con esta victoria, se convirtió en la primera jugadora capaz de estrenarse como profesional con un trofeo desde 1951. La última atleta que logró esta hazaña fue Beverly Hanson.
La golfista perteneció a la Universidad de Stanford donde obtuvo 12 victorias, récord para categoría femenina y masculina y que rompió una marca de una leyenda como Tiger Woods.
Zhang ganó todos los torneos más importantes de la categoría amateur. Ganó el US Women Amateur en 2020 (con 17 años de edad), US Girl Junior en 2021 y el Augusta National Women`s Amateur en abril.
La golfista ganó el campeonato individual de la NCAA hace 13 días y ahora ya sumó su primer título como profesional. Además es la mejor golfista en la historia de la NCAA luego de pasar 141 semanas en el ránking número 1 de la NCAA y la única mujer en ganar dos títulos universitarios.
Zhang es la jugadora más joven de un torneo del circuito LPGA este año, a sus 20 años y once meses.
La victoria de este domingo representó una ganancia de 412,500 dólares y le valió para acreditarse una membresía de la LPGA, que ella aceptó. “Es increíble. No puedo ni imaginar las oportunidades que tendré delante de mí. Solo estoy agradecida por estar en este viaje”, expresó la deportista tras haber ganado el torneo en su debut.
Su gran resultado fue celebrado por una leyenda como Tiger Woods, ganador de quince grandes en su carrera.
“Unas semanas increíbles para Rose Zhang. Defiende su título NCAA y luego gana en su debut como profesional”, escribió Tiger.
Sigue leyendo:
Paige Spiranac reclama que su imagen ha sido ‘sobresexualizada’ y pide apoyo para las mujeres en el golf