Familia del sur de California pide ayuda para la devolución de mujer hispana secuestrada en México
Hijos de María del Carmen López solicitaron a los presidentes Biden y López Obrador tomar medidas para la solución del secuestro; la mujer hispana fue secuestrada el 9 de febrero en Colima, México
Una familia hispana del sur de California pidió este miércoles ayuda para lograr la devolución de una mujer de 63 años que fue secuestrada desde hace cuatro meses en Colima, México.
La familia de María del Carmen López, residente en el sur de California, compartió su desesperación porque la comunicación con los secuestradores se ha visto interrumpida, por lo que pidió a las autoridades que no abandonen el caso.
El 9 de febrero, María del Carmen López fue secuestrada mientras se encontraba sola en su casa en la localidad de Pueblo Nuevo, en el estado de Colima, en México.
Relacionado: “Es un shock ver cuánta violencia hay”: Habla la hija de ciudadana estadounidense desaparecida en México
Los familiares de la mujer hispana hicieron un llamado a los presidentes de los Estados Unidos y de México para que intervengan en la solución de este secuestro a 119 días de que ocurrió.
“Señor presidente Biden, señor presidente López Obrador, les imploro que escuchen mis palabras, sientan nuestra angustia y tomen medidas inmediatas”, expresó Zonia López, hija de la mujer secuestrada.
Los familiares declararon que, en un principio, los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos. Sospechan que, como la mujer tenía la doble nacionalidad y familiares en Estados Unidos, los delincuentes pensaron que podría ser fácil extorsionarlos.
Relacionado: Mujer estadounidense secuestrada en México recibió llamadas de extorsión previamente
El secuestro se mantiene bajo investigación por parte de autoridades mexicanas y agentes del FBI, pero no han tenido mayores avances.
Sin especificar la cantidad, la familia aceptó que los secuestradores exigieron hace unas semanas un pago económico, y solo mencionaron que estaba fuera de su alcance.
Zonia dijo que ella y su hermano Antonio fueron quienes mantuvieron el contacto con los secuestradores, y agregaron que escucharon la voz de su madre.
Se anunció una recompensa de $20,000 dólares por información que ayude para el regreso a salvo de la mujer hispana.
Los familiares de María del Carmen López recibieron ayuda de la compañía digital “Community X” para crear la página web “Justicia Para Carmen” en la que se expone el caso en inglés y español el caso, y piden que se firme una petición electrónica, y destacar que no se darán por vencidos hasta lograr que su madre regrese a California.
Sigue leyendo:
· Desaparece otra joven estadounidense en México; se le vio por última vez en Sinaloa
· Encuentran ilesos a los dos niños estadounidenses desaparecidos desde hace varios días en México
· Renuncia alcaldesa mexicana tras amenazas de muerte; estuvo 17 días en el cargo