window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las Águilas del América ya definieron quién será su entrenador: las próximas horas serán cruciales

La directiva de las Águilas del América quiere terminar de pasar la página tras la sorpresiva salida de Fernando 'Tano' Ortiz de la dirección técnica y en las próximas horas anunciar a su nuevo entrenador

Las Águilas del América durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Las Águilas del América durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Crédito: Imago7

El quebradero de cabezas en Coapa podría llegar a su fin en las próximas horas. El pasado martes hubo una reunión extraordinaria en las oficinas del Club América, con la presencia del presidente deportivo Santiago Baños y el máximo dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, y se definió el nombre de quién ocupará el sillón técnico para el próximo semestre.

La idea del cronograma deportivo azulcrema es que el sucesor de Fernando ‘Tano’ Ortiz se encargue de la plantilla desde antes de que comience la pretemporada en unas semanas, por lo que luego de tantos fracasos dando con un entrenador, había premura en decidirse por uno y que a la vez éste le haya dado el sí a la institución.

De acuerdo con el periodista mexicano Alejandro Orvañanos, el ocupante de la silla técnica tuvo la aprobación de Azcárraga Jean, algo que no había ocurrido antes cuando se le habló de la posibilidad Gerardo ‘Tata’ Martino.

Este entrenador es todo un misterio y Orvañanos tan solo reveló que es extranjero y que no ha dirigido nunca en la Liga MX, por lo que no son viejos conocidos como Hernán Crespo o Juan Antonio Pizzi.

Eso sí, las Águilas del América apostarán por un proyecto totalmente nuevo, dejando atrás todo el trabajo del Tano Ortiz e incluso de Santiago Solari, su antecesor.

Las horas o tal vez días del América serán cruciales ya que se definirá a la persona que protagonizará una nueva planeación en busca del tan ansiado título número 14 de la Liga MX.

Sigue leyendo:

Jonathan dos Santos tendrá que esperar por el nuevo técnico del Club América para definir su futuro con el equipo azulcrema
“Faitelson, no mam..”: José Ramón Fernández estalla por comparación de Club América con Real Madrid
Las Águilas del América sufren un nuevo rechazo: Gerardo Artega le cierra las puertas al conjunto azulcrema (Video)

En esta nota

Club America Liga MX
Contenido Patrocinado