Por qué no debes confiar en el “Ozempic natural” que es viral en TikTok

Se trata de la berberina, un suplemento dietético integrado por productos botánicos como el sello de oro, el agracejo, la uva de Oregón, el felodendro y la cúrcuma de árbol que, aunque es una opción atractiva para perder peso, no está aprobado por el gobierno de EE.UU

Por qué no debes confiar en el “Ozempic natural” que es viral en TikTok

La berberina también trata la diabetes, el colesterol, la presión arterial alta, las quemaduras, las aftas bucales, la enfermedad hepática, el síndrome del intestino irritable y el síndrome de ovario poliquístico. Crédito: Anna Hoychuk | Shutterstock

TikTok se está volviendo la red social perfecta para que cualquier persona (especializada o no), brinde recomendaciones sobre lo que debemos comer, tomar o beber para estar más saludables.

Recientemente ha habido un aumento en los usuarios de TikTok que se entusiasman con un suplemento dietético llamado berberina y sus supuestos beneficios para perder peso.

De hecho, hay quienes lo llaman “Ozempi de la naturaleza” en referencia al medicamento para la diabetes tipo 2 que ha ganado popularidad en los últimos meses.

La sustitución también surge para mitigar la escasez, ya que se ha vuelto cada vez más difícil de conseguir, incluso para las personas que lo necesitan para tratar su diabetes.

Este suplemento es natural porque proviene de productos botánicos como el sello de oro, el agracejo, la uva de Oregón, el felodendro y la cúrcuma de árbol.

“Es como una margarita o algo así”, dice un TikToker en un video . “Los efectos secundarios no parecen tan malos. Un poco de diarrea, malestar estomacal. ‘Estoy de acuerdo con un poco de eso’”, dice uno de los usuarios.

Se sabe que Ozempic y otras semiglutidas pertenecen a una clase de medicamentos llamados agonistas de GLP-1, que suprimen las señales de apetito en el cerebro.

Sin embargo, no cualquiera puede adquirirla, se requieren una receta médica, cuestan alrededor de $ 1,000 dólares.

El suplemento no está regulado por la FDA

Además, este medicamento es principalmente para los diabéticos quienes han tenido dificultades para adquirirlos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó estos medicamentos para el tratamiento de la diabetes en diciembre de 2017.

En contraposición, berberine es un suplemento de venta libre que se vende al por menor entre $ 15 y $ 40 dólares. Entre su accesibilidad y el hecho de que se deriva de la botánica, es una opción más atractiva.

Pero debes saber que por ser un suplemento dietético, no está regulado por la FDA, algo que puede representar un riesgo para tu salud.

Se ha alegado que la berberina también trata la diabetes, el colesterol, la presión arterial alta, las quemaduras, las aftas bucales, la enfermedad hepática, el síndrome del intestino irritable y el síndrome de ovario poliquístico.

Con la incertidumbre añadida por la falta de regulación, es difícil para los consumidores saber exactamente qué hay en sus botellas.

Sigue leyendo:
Humo tóxico invade a Nueva York: cómo debes protegerte
Cáncer de mama podría predecirse mejor con la inteligencia artificial
Mientras más tiempo se amante a un bebé, mejores resultados educativos tendrá en la adolescencia: estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain