¿Resultado engañoso? Luis Fernando Tena considera que la derrota de Guatemala ante México fue excesiva

El seleccionador de Guatemala, Luis Fernando Tena, indicó que la derrota 2-0 de "Los Chapines" sobre El Tri, no fue acorde a lo que se vio en el partido. México ganó, pero sin mucho brillo

Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala.

Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala. Crédito: Eduardo Reséndiz | Imago7

El mexicano Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala, afirmó este miércoles que la derrota de su equipo por 2-0 ante la selección mexicana fue excesiva por el desempeño que tuvieron sus jugadores.

Dimos un buen partido en el que siento que el dominio fue alterno, cierto que ellos tuvieron más la pelota y algunas más oportunidades de gol, pero nosotros tuvimos las nuestras. Por eso el 2-0 me parece excesivo“, aseveró Tena al final del partido realizado en Mazatlán, Sinaloa, población ubicada a poco más de 1,000 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

El equipo local tomó ventaja en el duelo gracias a un penalti que convirtió Raúl Jiménez en el primer tiempo. Guatemala tuvo un par de disparos peligrosos a portería que fueron atajados por el guardameta Luis Ángel Malagón. En el segundo lapso Roberto De la Rosa marcó el 2-0.

El estratega destacó el desempeño de su equipo que se prepara para participar en la Copa Oro 2023 que se realizará en Estados Unidos entre el 24 de junio y el 4 de julio.

“Dimos un espectáculo agradable, fue un partido muy útil. Nos sirve para sacar conclusiones y mejorar de cara a la Copa Oro que arrancaremos al final del mes“, explicó el entrenador que ganó la medalla de oro al frente de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Fernando Tena recordó con orgullo la hazaña olímpica con su país y expresó su deseo de cumplir con Guatemala el sueño de asistir a la Copa del Mundo 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

El proceso que llevamos es para intentar clasificar a la Copa del Mundo 2026. Yo estoy muy contento en Guatemala, me han tratado de maravilla, los jugadores tienen gran disposición, la directiva nos apoya, la afición impulsa. Tratamos de crear una identidad y tener una mejor conexión con nuestros seguidores“, concluyó.

Los otros partidos amistosos que tiene programados el combinado guatemalteco previo a Copa Oro serán ante Trinidad y Tobago el próximo domingo; contra Costa Rica, el 15 de junio; y un choque con Venezuela el día 18.

La selección dirigida por Luis Fernando Tena debutará en Copa Oro el próximo 27 de junio ante Cuba, luego enfrentará a Canadá el 1 de julio y concluirá la primera fase ante un rival aún por definir el día 8.

Sigue leyendo:
· México venció a Guatemala, pero en las redes sociales no quedaron satisfechos y lo expresaron con memes 
· Diego Cocca no teme por su puesto en la Selección Mexicana: el argentino apunta al Mundial de 2026
· En El Tri también se baila samba: Matheus Dória tiene listo sus papeles para jugar con México 

En esta nota

Luis Fernando Tena Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain