Capturan en Guanajuato a “El Yey”, presunto lugarteniente del CJNG que dirige “El Mencho”

"El Yey" era considerado como un cabecilla del grupo criminal y como uno de los principales generadores de violencia en un estado que lidera el número de asesinatos violentos en México

Capturan en Guanajuato a “El Yey”, presunto lugarteniente del CJNG que dirige “El Mencho”

El detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Tras diversos operativos realizados en Guanajuato, en la zona centro de México, fue capturado Sergio “N”, alias “El Yey”, además del aseguramiento de dosis de droga, armamento, cargadores y cartuchos, así como equipos de comunicación.

Según las autoridades, “El Yey” es señalado como lugarteniente del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien ya cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

De manera simultánea, se realizó cateo en otro inmueble donde fue arrestado José Juan “N”. En el sitio también había plantas de marihuana, hierba verde y seca, así como envoltorios de una sustancia granulada.

Las autoridades también encontraron un vehículo, dosis de droga y tiras de Diazepan en otro inmueble, mientras que en otra casa fueron halladas dosis de posible cocaína y hasta una mira telescópica para arma larga, cheques y demás objetos.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer la detención de otros dos sujetos armados que fueron sorprendidos por las autoridades cuando estaban realizando labores de vigilancia.

“El Yey” fue identificado como supuesto cabecilla del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes en reportes periodísticos.

En los últimos años, Guanajuato se convirtió en un punto neurálgico de violencia en México, situándose como uno de los estados con mayor índice de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Según expertos, Guanajuato vive una ola de violencia imparable, producto de una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una confederación integrada por el Cártel de Sinaloa, el Cártel Santa Rosa de Lima, la Unión de León y Los Viagras.

Lo anterior debido a que el estado es un mercado atractivo para el narcomenudeo y sobre todo, por su posición geográfica, tiene un alto índice en el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”.

Sigue leyendo:
Capturan a “El Abulón”, líder del Cártel de Los Mezcales en México y enemigo del CJNG
– Hombres armados ejecutaron a la fiscal antisecuestros de Colima.
– Localizan 20 fosas clandestinas con decenas de cuerpos en Colima.

En esta nota

Crimen organizado

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain