“Pagarán un precio muy alto”: la predicción de Donald Trump hace un año sobre la fusión de PGA y LIV Golf
Hace 11 meses a través de Twitter, Donald Trump vaticinó que un acuerdo entre LIV Golf y la PGA estaría cerca y terminaría perjudicando los intereses de varios profesionales de esta disciplina que se mostraban a favor de la "desleal" organización estadounidense
Luego de una fuerte disputa que dejó una polarización muy marcada, el circuito estadounidense de golf profesional PGA y la liga financiada desde Arabia Saudita, LIV Golf, decidieron dejar las diferencias para llegar a un acuerdo. Sin embargo, este escenario ya había sido previsto por Donald Trump, que en su momento vislumbró un terrible escenario con unas enigmáticas declaraciones.
Fue en julio de 2022, hace 11 meses, cuando el expresidente de Estados Unidos aprovechó una victoria del golfista Cam Smith, nómina de la LIV, en el British Open, para emitir la opinión que hoy vuelve a circular tras la oficialización del acuerdo.
A través de su cuenta en Twitter, Trump vaticinó que un acuerdo entre ambas organizaciones estaba a la vuelta de la esquina. “Todos aquellos golfistas que permanezcan ‘leales’ a la muy desleal PGA, en todas sus diferentes formas, pagarán un alto precio cuando llegue la inevitable FUSIÓN con el LIV, y entonces no obtendrán nada a cambio, salvo un gran ‘gracias’ de los regidores de la PGA, que están ganando millones de dólares cada año”.
“Si no cogen el dinero ahora, no se llevarán nada después de que se lleve a cabo la fusión, y solo pensarán en cuán inteligentes fueron los firmantes originales”, expresó en su momento el multimillonario.
Cabe recordar que la incursión de esta nueva liga financiada desde Arabia Saudita dividió a fanáticos y profesionales de este deporte. En su momento, el mítico Tiger Woods se negó a firmar contrato con LIV por todo el entramado polémico que había.
Desde el entorno de la PGA se llegó incluso a esbozar que el financiamiento desde Medio Oriente estaba manchado de sangre. Arabia Saudita ha estado en la mira por sus controversiales regulaciones que, para muchos, ya incurren en una violación de los derechos humanos.
La nación de Medio Oriente ya ha incursionado en otras disciplinas del deporte mundial como el fútbol, el boxeo o la Fórmula 1 o incluso la lucha libre, ante la posible compra de la WWE. Ahora lo harán en el golf fusionándose con la PGA.
Sigue leyendo:
· Luego de innumerables polémicas, PGA y LIV Golf llegan a un acuerdo para fusionarse
· Un profesor y jugador de club hace historia en el PGA Championship al lograr un hoyo en uno que no se veía desde hace 27 años
· El profesor de golf que sorprendió al mundo en el PGA Championship también recibió un mensaje de Michael Jordan
**