Luego de innumerables polémicas, PGA y LIV Golf llegan a un acuerdo para fusionarse

Desde las redes sociales de PGA se anunció un acuerdo histórico en pro del golf masculino y ahora quedan atrás las diferencias con LIV y hasta demandas que se hicieron en este período

El mítico Tiger Woods se había negado a firmar contrato con Liv Golf.

El mítico Tiger Woods se había negado a firmar contrato con Liv Golf. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

PGA y LIV Golf dejaron atrá sus diferencias y terminaron llegando a un acuerdo para fusionarse en pro del beneficio del golf, algo impensado hasta hace semanas atrás, cuando había amenazas de demandas e intercambios de declaraciones para nada amistosas entre ambas organizaciones.

LIV Golf es una liga insurgente que proviene de los fondos sauditas y que había separado a jugadores, aficionados y a gente del golf en general. Incluso Tiger Woods, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia, se había negado a firmar un contrato con ellos, para resguardar su dignidad, así lo dejó saber en su momento. Ahora estas cruzadas parecen no haber tenido ningún sentido y finalmente el dinero terminó haciendo lo suyo.

La incursión de LIV Golf se suma a las intenciones de Arabia Saudita por dominar el deporte a nivel mundial y de lavar su cara en el mundo a través del deporte, ya lo han hecho con el fútbol con la contratación de Cristiano Ronaldo y otras estrellas, con el boxeo y la Fórmula 1. En el golf estaban decididos a desbancar a la PGA, y esto los llevó a una crisis que no les dejó mayores opciones.

Muchas veces se habló desde los medios de prensa de la PGA, que el financiamiento de LIV estaba manchado de sangre, declaraciones que ahora se las lleva el viento con una fusión que quizás parecía imposible, pero que en este mundo demuestra que el dinero puede todo.

Es importante precisar que el gobernador de la entidad estatal en Arabia, quien es financista de LIV Golf, será el presidente de la nueva organización según detalla The New York Times.

Entre los términos del contrato, se encuentra que Arabia Saudita podrá seguir tomando posesión de la organización y el deporte cada vez que haya necesidad de recibir mayor financiamiento. Cabe señalar que la familia Trump celebra esta fusión debido a que desde hace algún tiempo respaldaba la idea.

De esta manera nace otra etapa en el golf, aunque la misma termina siendo paradójica y deja atrás las polémicas y señalamientos entre ambas partes que ahora llevarán los destinos del golf, pero con los saudíes como los principales ganadores.

Sigue leyendo
. Patrick Reed de LIV Golf presenta demanda por $750 millones de dólares contra Golf Channel, los acusa por difamación en complicidad con el PGA Tour
. Novia de Óscar de la Hoya admite que solo hace comentarios polémicos de golf para promocionar su negocio
. El profesor de golf que sorprendió al mundo en el PGA Championship también recibió un mensaje de Michael Jordan

En esta nota

Golf PGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain