El príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados al “Trooping the Colour”

Será la primera vez que Harry y Meghan Markle no asistirán a esta importante celebración británica.

DUSSELDORF, GERMANY - SEPTEMBER 06: Meghan, Duchess of Sussex and Prince Harry, Duke of Sussex arrive at the town hall during the Invictus Games Dusseldorf 2023 - One Year To Go events, on September 06, 2022 in Dusseldorf, Germany. (Photo by Joshua Sammer/Getty Images for Invictus Games Dusseldorf 2023)

Príncipe Harry y Meghan Markle.  Crédito: Joshua Sammer/Invictus Games Dusseldorf 2023 | Getty Images

El “Trooping the Colour” es la ceremonia oficial para celebrar el cumpleaños del monarca británico, esta oportunidad será el primero para el rey Carlos III y será el próximo 17 de junio.

En esta oportunidad, el Príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados al desfile, según el portal Daily Maill. Mientras, el Príncipe William se prepara activamente para formar parte del desfile militar del “Trooping the Colour”.

Como todos los años, los británicos celebran esta festividad mitad de junio, “Trooping the Colour” se llevará a cabo el segundo sábado de dicho mes y es para honrar el cumpleaños del monarca reinante.

Para los Sussex será la primera vez que no acuden a esta celebración, ya que en el 2022, la fallecida reina Isabel II los invitó al evento.

El “Trooping the Colour” ha sido una celebración oficial desde 1748 y fue durante el reinado del rey Jorge II de Hannover donde se estableció el desfile militar para conmemorar el cumpleaños del soberano británico.

En el siglo XX, el rey Eduardo VII fijó junio como fecha oficial para el desfile. La reina Isabel II asistió todos los años de su reinado, excepto en 1955, debido a una huelga ferroviaria.

Juez concedió 7 días a DHS para que decida si entrega documentos migratorios del príncipe Harry

Un juez federal le dio al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) una semana para decidir si revelará o no la información migratoria que posee sobre el príncipe Harry, para responder a una demanda interpuesta por The Heritage Foundation, un grupo de expertos de derecha que alega que el príncipe Harry pudo haber mentido sobre el uso de drogas en su solicitud de visa.

El duque de Sussex se mudó al sur de California con su esposa, Meghan Markle, ciudadana estadounidense, y su joven familia en 2020, después de que abandonaron la vida real británica y se embarcaron en nuevos proyectos, incluido el lanzamiento de sus memorias, “Spare”, en enero.

Harry escribió en “Spare” que usó cocaína varias veces a partir de los 17 años. También reconoció haber consumido cannabis y hongos psicodélicos.

En una audiencia celebrada este jueves en Washington, el juez Carl Nichols instruyó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que decida antes del 13 de junio si entregará a The Heritage Foundation, algunos documentos relacionados con el estatus migratorio del príncipe, según recogen medios nacionales.

The Heritage Foundation, en la demanda contra DHS para obtener información migratoria del duque de Sussex, alega que este pudo haber obtenido su visado de forma irregular.

El centro de pensamiento señaló en la audiencia del martes que el príncipe pudo haber mentido en su solicitud de visado, en la sección donde se pregunta a las personas sobre su uso de drogas.

Seguir leyendo:

En esta nota

Harry y Meghan Markle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain