Pelea de exhibición de Floyd Mayweather Jr. termina de forma escandalosa con una batalla campal en el ring y en las gradas
El combate entre “Money” y John Gotti III no terminó nada bien, ya que, al final de la misma, se desató el caos y los equipos de los dos pugilistas subieron al ring e intercambiaron insultos y empujones, mientras los aficionados hacían lo mismo en las gradas
Floyd Mayweather Jr. siempre da de qué hablar y esta vez no fue la excepción, ya que su pelea de exhibición del fin de semana terminó en una trifulca insólita sobre el cuadrilátero y en las gradas de la Fla Live Arena.
El combate celebrado este domingo en Florida, entre “Money” y John Gotti III, pactado a 8 rounds, terminó de forma anticipada, ya que, según diversos medios como El Universal, Gotti III “quiso pelear sucio” y el réferi determinó detener la contienda faltando un minuto para la conclusión del sexto round.
De acuerdo con otros medios, como la agencia A24, lo que provocó que la pelea terminara fue que, desde el descanso entre el quinto y sexto round, un sector de la gente fuera del ring estaba insultando al estadounidense, provocando que las cosas se pusieron ríspidas.
En el momento en que se anunció el final del pleito, Gotti III, visiblemente molesto por la decisión, hizo caso omiso, esquivó al réferi y se abalanzó sobre Mayweather para golpearlo; sin embargo, Money lo esquivo, se replegó caminando de espaldas a las cuerdas y le plantó cara, al tiempo que los equipos de ambos peleadores subían al ring para calmar los ánimos, aunque todo terminó en otro intercambio de palabras, empujones y hasta algunos golpes del “staff”. En medio del caos, mientras la trifulca continuaba, “Money” fue retirado del lugar”.
Mientras tanto, el caos se extendió a las gradas de la arena, donde la gente también imitaba lo que sucedía en el cuadrilátero. Afortunadamente, nadie salió herido y no hubo nada que lamentar.
La trifulca en el encordado se aprecia en el video que se ha vuelto viral en redes sociales, luego de la noticia de la pelea con el insólito final, el cual ya le ha dado la vuelta al mundo y ha recordado los antepasados de Gotti III y sus vínculos con diversos crímenes en Nueva York.
La pelea fue la séptima de exhibición para Mayweather Jr. desde su retiro. En esta ocasión se enfrentaba a un oponente de 30 años que inició su carrera en las artes marciales mixtas y de un tiempo para acá había optado por el boxeo. Sin embargo, el combate tuvo un vergonzoso final muy diferente al que se esperaba.
El vínculo criminal de los Gotti
El rival de Floyd Mayweather Jr., John Gotti III, es el nieto de John Joseph Gotti, quien nació en 1940 y llegó a encabezar la familia Gambino de Nueva York, mucho después de comenzar su vida criminal a los 12 años, misma que incluyó secuestros, tráfico de drogas y presuntos asesinatos.
Fue capturado por la policía en 1992 y falleció 10 años después dentro de la cárcel. Fuera de ella, su hijo John Gotti Jr. (padre de John Gotti III), supuestamente se hizo cargo del negocio criminal, y años después también fue capturado por la ley y paso 6 años en la cárcel por cargos como evasión de impuestos, conspiración, obstrucción de la justicia, juego ilegal y usurpación de préstamos.
Por su parte, John Gotti III no ha sido relacionado con ningún crimen.
Sigue leyendo:
· Floyd Mayweather demuestra su madera de campeón y derrota en seis asaltos a Deji Olatunji en pelea de exhibición
· Floyd Mayweather subirá de nuevo al ring para otra exhibición al sur de Florida
· Floyd Mayweather asombró a todos sus seguidores al mostrar impactante colección de autos de lujo