Residentes de California reciben avisos del IRS sobre “saldos adeudados”

El IRS aclaró que los residentes de los condados declarados en desastre tienen de plazo a 16 de octubre de 2023 para el pago de impuestos, la agencia dijo que los avisos fueron enviados de forma automática a residentes de California

The Internal Revenue Service (IRS) headquarters, in Washington, DC on January 10, 2023. - In one of its first legislative moves, House Republicans voted on January 9, 2023to rescind some $70 billion in funding for the IRS. (Photo by Mandel NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

La extensión para el pago de impuestos está vigente para el 16 de octubre de 2023. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Si usted es residente de alguno de los condados declarados en desastre por las tormentas invernales y recibe un aviso por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre un “saldo adeudado”, puede estar tranquilo.

Para el IRS, muchos residentes de California presentan adeudos de impuestos, por lo que se enviaron los avisos a pesar de estar vigente la extensión para presentar la declaración de impuestos.

Relacionado: Californianos de 43 condados tienen extensión para la declaración de impuestos 2022

Las notificaciones enviadas dicen que, si no se ha presentado la declaración y no ha pagado impuestos, necesita cubrir el adeudo dentro de los 21 días siguientes.

Si es su caso, no debe tener preocupación alguna, siempre y cuando tenga una dirección que esté cubierta por la declaración de desastre emitida por el gobierno y que cubre casi todo el estado.

El 18 de abril de 2023 era la fecha límite para presentar la declaración de impuestos sobre la renta de 2022, pero los residentes de 55 condados de California obtuvieron una extensión para cumplir con este trámite.

En un comunicado, el IRS informó el 23 de febrero de 2023 de la extensión del plazo para el pago de impuestos para el 16 de octubre para condados de California, Alabama y Georgia.

La agencia aseguró que los avisos sobre adeudos de saldo fueron enviados por sus sistemas de forma automática a residentes de California.

El Servicio de Impuestos Internos aclaró que los residentes de California que viven en condados cubiertos por la declaratoria de desastre, tienen de plazo para el pago de sus impuestos hasta el 16 de octubre de 2023.

La lista de condados de California considerados en el aplazamiento a octubre para la presentación de declaraciones de impuestos incluyen a: Alabama, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera y Marín.

También están Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Toulumne, Ventura, Yolo y Yuba.

Si tiene su residencia en un condado diferente, pero tiene un negocio ubicado en alguno de los condados de la lista, también tiene el beneficio del aplazamiento hasta octubre para presentar su declaración de impuestos.

Sigue leyendo:
· Una de cada tres familias de California no tiene ingresos suficientes para vivir de forma digna
· Pago directo por valor de $500 dólares será enviado a los residentes de California: cuándo y quiénes son elegibles
· Cheques de estímulo: estos son los 4 estados que enviarán dinero para este verano

En esta nota

declaración de impuestos Pago de Impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain