Jordi Alba podría ir al Inter Miami con Messi… ¿O jugar en el Club América?

Toda una figura consagrada en el fútbol europeo, el español Jordi Alba podría arribar a la MLS para jugar con su amigo Lionel Messi en Inter Miami, pero una oferta de las Águilas del América podría hacerlo cambiar de parecer

Jordi Alba (i) y Lionel Messi (d) durante su etapa en el FC Barcelona.

Jordi Alba (i) y Lionel Messi (d) durante su etapa en el FC Barcelona. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

Luego de 11 temporadas y 18 títulos con el FC Barcelona, Jordi Alba abandonó el club azulgrana para poner rumbo a otros retos futbolísticos a sus veteranos 34 años.

El español, como es de costumbre en muchos otros jugadores veteranos ya consagrados, estaría en la búsqueda de competiciones de menor intensidad para los últimos años de activo de su carrera.

En ese contexto aparece el Inter Miami, que a falta de papeleo tiene todo listo para el arribo de Lionel Messi en los próximos días y para tener cómodo a su estrella busca convencer a Jordi Alba de jugar en la costa este.

Pero el club tapado en la puja por hacerse con los servicios del futbolista español está en la Liga MX y son las Águilas del América.

El club azulcrema, que desde hace un tiempo dejó de hacer grandes fichajes de estrellas consagradas, tiene en su agenda al lateral izquierdo como refuerzo de cara al Torneo Apertura 2023, esto de acuerdo a informaciones de foros del club.

El portal El Futbolero va más allá y asegura que el salario del amigo de Lionel Messi en Coapa sería superior a $1.5 millones de dólares. Todo a discusión del alto mando del Club América y principalmente con la aprobación del máximo dueño Emilio Azcárraga Jean.

Sin embargo, lo que podría ofrecerle David Beckham a Alba podría ser muy superior a eso, sin contar todos los beneficios como una residencia cómoda en Florida, alto salario y comisiones por publicidad y marketing.

Sigue leyendo:

Lionel Messi: 5 cosas que quizás no sabías del Inter Miami, el equipo en el que jugará el astro argentino
Lionel Messi jugará en la MLS con el Inter Miami, pero reconoció que no sabe si Jordi Alba y Sergio Busquets llegarán a Estados Unidos
“Un verdadero cómplice en la cancha”: Lionel Messi y el emotivo adiós a Jordi Alba tras anunciar su salida del FC Barcelona

En esta nota

Club America Inter Miami Jordi Alba Liga MX Messi MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain