Concejal de Los Ángeles, Curren Price, es acusado de perjurio y malversación de fondos
Curren Price enfrenta cinco cargos de malversación de fondos del gobierno, tres cargos de perjurio y dos cargos de conflicto de interés; Price es representante del Distrito 9, que incluye la mayor parte del sur de Los Ángeles y Exposition Park
El concejal de la ciudad de Los Ángeles Curren Price fue acusado este martes de perjurio, malversación de fondos y conflicto de intereses, dijo la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
De acuerdo con la acusación, Price, de 72 años, enfrenta cinco cargos de malversación de fondos del gobierno, tres cargos de perjurio y dos cargos de conflicto de interés, de acuerdo con un comunicado del fiscal.
Por la tarde de este martes, Price envió un escrito al presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Paul Krekorian, para anunciarle que renunciaba como presidente interino y que entregaba todas sus asignaciones en los comités, aunque no dijo que renunciaría a su puesto dentro del Concejo.
“Mientras navego por el sistema judicial para defender mi nombre de los cargos injustificados presentados en mi contra, lo último que quiero hacer es ser una distracción para los asuntos de las personas”, expresó Price en su escrito.
Krekorian dijo la noche de este martes que planeaba presentar una moción este miércoles para iniciar con el proceso de suspensión de las funciones de Price en el Concejo.
Price fue acusado de tener un interés financiero en proyectos por los que votó como miembro del Concejo Municipal y de hacer que la ciudad pagara cerca de $34,000 dólares en beneficios médicos para su ahora esposa cuando estaba casado con otra mujer, según el comunicado del fiscal del Condado de Los Ángeles, George Gascón.
De acuerdo con la acusación de Gascón, entre 2019 y 2021, la esposa de Price supuestamente recibió pagos por más de $150,000 dólares de los desarrolladores antes de que Price votara para aprobar los proyectos.
Además, el concejal es acusado de no incluir el dinero que recibió su esposa en los formularios de divulgación del gobierno.
“No hemos visto los cargos presentados contra el concejal Curren Price. Es muy inusual que se presenten cargos como este contra un concejal en ejercicio sin previo aviso o discusión”, dijo la portavoz de Price, Angelina Valencia-Dumarot.
La portavoz mencionó que Price es un servidor público de larga trayectoria que ha dado su vida por la Ciudad de Los Ángeles y que espera defenderse de los cargos que se han presentado en su contra.
Desde 2013, Price ha sido representante del Distrito 9, que incluye la mayor parte del sur de Los Ángeles y Exposition Park. Anteriormente, fue miembro de la Asamblea y del Senado estatal.
Las acusaciones contra Price representan el escándalo político más reciente para el Ayuntamiento de Los Ángeles.
A principios de este año, el exconcejal Mark Ridley-Thomas fue condenado por cargos federales de corrupción en un esquema en el que prometió ayudar a obtener un contrato gubernamental multimillonario para la Universidad del Sur de California si su hijo obtenía una beca y un puesto laboral como docente.
Los exconcejales José Huizar y Mitch Englander se declararon culpables de cargos federales en años recientes.
En octubre de 2022, Nury Martínez anunció que dejaba la presidencia del Concejo Municipal después de que se hiciera pública una grabación con otros dos miembros del concejo, entre ellos el actual concejal Kevin de León, y un líder laboral del Condado de Los Ángeles, con comentarios racistas mientras discutían el proceso de distribución de distritos.
Sigue leyendo:
· Policía en Los Ángeles es acusado de robar dinero a un sospechoso al que arrestó
· Un hispano pasó 33 años preso en Estados Unidos y ahora se supo que era inocente
· Presunto violador en serie del sur de California recibe cargos por el Fiscal del Condado de Los Ángeles