Campamento de indigentes en Chatsworth es retirado; personas sin hogar son reubicadas
Cerca de 40 personas ocupaban el campamento que se encontraba en el área de la estación de tren de Chatsworth; el operativo forma parte del programa Inside Safe, que impulsa la alcaldesa Karen Bass
Autoridades de la ciudad de Los Ángeles levantaron este miércoles en Chatsworth un campamento de personas sin hogar, que fueron reubicadas en viviendas temporales.
El campamento, que era conocido como “Chatsworth Skid Row”, se localizaba desde hace años en el área de la estación de tren de Chatsworth, en 10040 Old Depot Plaza Road.
El retiro del campamento es parte del programa Inside Safe, impulsado por la alcaldesa Karen Bass para atacar la crisis de indigentes en la ciudad.
La operación se efectuó este martes y miércoles, y estuvo coordinada por la alcaldesa Bass junto con la supervisora del Condado de Los Ángeles Lindsey Horvath y el concejal John Lee, cuyo Distrito 12 comprende Chatsworth.
Durante el operativo, las cuadrillas levantaron casas de campaña y carpas, además de retirar cientos de libras de basura.
Funcionarios de la oficina de la alcaldesa dijeron que aproximadamente unas 40 personas que ocupaban el campamento fueron reubicadas en moteles cercanos.
De acuerdo con datos de la ciudad, el desalojo del campamento en Chatsworth es el número 20 en el programa Inside Safe.
En el área cercana al campamento de indigentes se localiza un canal de control de inundaciones que era bloqueado con basura y escombros. Personal del Departamento de Obras Públicas hizo labores de limpieza y se mencionó que pronto se colocará una cerca para delimitar la zona.
Residentes estaban aliviados por el desalojo de los indigentes porque en el área se localiza una guardería.
“Debemos continuar haciendo todo lo posible para atraer a tantos angelinos como sea posible en toda nuestra ciudad. No podremos enfrentar completamente esta crisis a menos que adoptemos un enfoque regional y eso es exactamente lo que está sucediendo en esta operación”, dijo la alcaldesa Bass en un comunicado.
El concejal John Lee, del Distrito 12, aseguró que el operativo en Chatsworth fue resultado de meses de planificación y coordinación entre la ciudad, el condado y entidades asociadas.
“Es fundamental que sigamos trabajando juntos para identificar soluciones a esta crisis”, expresó Lee.
Desde que tomó el cargo de alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass declaró un estado de emergencia por la crisis de personas sin hogar, emitió directivas ejecutivas para acelerar y reducir el costo de la construcción de viviendas asequibles y temporales, además de crear e impulsar el programa Inside Safe para retirar a los indigentes de campamentos y trasladarlos a viviendas permanentes o temporales.
Según datos de la alcaldía, más de 14,000 personas sin hogar han sido trasladados a viviendas temporales o permanentes en lo que lleva la administración de Bass al frente de la ciudad.
Sigue leyendo:
· La alcaldesa de LA saca de las calles a más de 14,000 indigentes
· Campamento de indigentes en Beverly Grove es retirado por la ciudad de Los Ángeles
· Alcaldesa Karen Bass busca $1,300 millones para crisis de personas sin hogar y reforzar al LAPD como prioridad