Entrenador de Sergiy Derevyanchenko asegura que Jaime Munguía perdería en la revancha

Andre Rozier afirmó que Sergiy Derevyanchenko puede noquear a Jaime Munguía si quisiera e indicó que el ucraniano tenía que haber ganado, ya que cree que lo superó en la mayoría de las rondas

Sergiy Derevyanchenko

Sergiy Derevyanchenko quiere la revancha con Munguía. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Andre Rozier, entrenador de Sergiy Derevyanchenko, aseguró que el ucraniano ganaría la revancha con Jaime Munguía, quien lo venció por decisión unánime el pasado fin de semana en el Toyota Arena en Ontario, California.

En una entrevista con Boxing Scene, Rozier afirmó que Derevyanchenko puede controlar al mexicano y noquearlo si quisiera. Sobre la pelea indicó que el ucraniano tenía que haber ganado, ya que cree que lo superó en la mayoría de las rondas.

“No busco a Sergiy para detenerlo. Aunque sé que Sergiy puede dejarlo inconsciente y obtener un KO, pero no estamos buscando eso. Lo estamos buscando para que controle la acción. Ciertamente ganaríamos la revancha”, dijo el entrenador.

“Creo que Sergiy debería haber ganado la pelea. Tenía suficientes rondas en el banco para superar la joroba”, expresó.

Al igual que su entrenador, Sergiy Derevyanchenko, que tuvo al borde del nocaut a Jaime Munguía, también quiere la revancha inmediata y piensa que fue superior en el reñido combate.

Sergiy Derevyanchenko pudo haber noqueado al mexicano. Foto: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Me siento bien. Me siento genial. Creo que fue una pelea cerrada. Creo que gané. Estaba controlando cada ronda. Gané ocho rondas. Quiero la revancha“, manifestó en la conferencia de prensa.

Pese al deseo de ambos, el boxeador mexicano, quien aceptó que la pelea fue una lección muy dura y necesita mejorar, ya dejó al ucraniano en el pasado y está buscando un enfrentamiento con los grandes nombres de las 168 libras.

Cabe destacar que en el combate Munguía iba perdiendo en las tarjetas por dos puntos, pero en el último asalto pudo derribar a Derevyanchenko con un golpe al hígado, acción que fue determinante para inclinar la balanza a favor y salir victorioso con puntuación de 115-112, 114-113 y 114-113.

Jaime Munguía mandó a la lona a Sergiy Derevyanchenko en el último asalto. Foto: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Sergiy Derevyanchenko, de 37 años, tiene registro de 14 triunfos (8 nocauts) y cinco reveses como profesional. Por su parte, Jaime Munguía, de 26 años, ganó el cinturón silver de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mantuvo su marca invicta que consta de 42 victorias, 33 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Sergiy Derevyanchenko pide la revancha y asegura que Jaime Munguía no pega tan fuerte como Golovkin o Charlo
· Jaime Munguía se salva del nocaut ante el ucraniano Derevyanchenko y obtiene polémica decisión unánime en la posible pelea del año
· Julio César Chávez y su eufórica reacción cuando Jaime Munguía derribó a Derervyachenko (Video)

En esta nota

Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain