Shakira destapa públicamente que Pep Guardiola hizo sufrir a Gerard Piqué cuando estaba en el FC Barcelona

En medio del juicio que enfrenta con la Hacienda española por supuestamente defraudar más de $15 millones de dólares, Shakira quiso demostrar a la jueza que fue residente hasta 2015 y reveló intimidades de su relación con Gerard Piqué y cómo casi se va del FC Barcelona por Pep Guardiola

Shakira rodeada de miembros de la prensa.

Shakira rodeada de miembros de la prensa.  Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Tras su controversial separación luego de más de una década de relación sentimental, Shakira tuvo que revelar públicamente algunos detalles privados de la vida de Gerard Piqué y su tensa relación con el entrenador Pep Guardiola, situación de la cual la colombiana fue testigo principal.

En medio de un juicio que la cantante enfrenta por supuesto fraude fiscal de $15 millones de dólares a la Hacienda Española, la intérprete de 46 años se vio en la necesidad de ventilar algunos aspectos personales para demostrar que no fue residente en ese país hasta 2015.

La sudamericana alegó que no se encontraba estable en España y el futuro profesional de su pareja en ese entonces no era del todo claro, ya que estuvo cerca de abandonar el FC Barcelona por problemas con el director técnico Pep Guardiola y la institución.

Shakira consolando a Piqué tras perder con el FC Barcelona una final de Copa del Rey ante Real Madrid en 2011. Foto: David Ramos/Getty Images.
Shakira consolando a Piqué tras perder con el FC Barcelona una final de Copa del Rey ante Real Madrid en 2011. Foto: David Ramos/Getty Images.
Crédito: Getty Images

“Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barca. Con Guardiola tenía una relación supertensa, de ‘te vas tú o me voy yo (…) era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”, afirmó durante el juicio en Esplugues de Llobregat y reseñó el diario El País.

Es preciso recordar que Piqué se formó en las categorías inferiores del club blaugrana, pero se marchó muy joven a Inglaterra cuando firmó por el Manchester United. Ya siendo jugador de los ‘Red Devils’, tuvo un fugaz paso en España para defender los colores del Real Zaragoza por una campaña.

Nuevamente, regresó a Inglaterra y tras ganar la Champions League con el United en 2007, volvió al FC Barcelona por expresa petición de un Guardiola que venía de entrenar al Barca B, cargo que actualmente ocupa el mexicano Rafa Márquez.

A pesar de que el DT catalán fue quien pidió el retorno de un joven Piqué desde el Manchester United, el vínculo entre ambos se fue dañando y la relación con Shakira habría sido uno de los detonantes.

Pep Guardiola discutiendo con Gerard Piqué durante un partido. Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.
Pep Guardiola discutiendo con Gerard Piqué durante un partido. Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

Incluso el mismo jugador narró recientemente que sus constantes escapadas nocturnas, más toda la exposición mediática a la que se vio expuesto por mantener un romance con una artista del calibre de la colombiana, gustaron poco a Pep, que se terminó marchando en abril de 2012 con destino al Bayern Múnich.

Sigue leyendo:
· Pep Guardiola rechaza premio de $1 millón de dólares por ganar la Champions League y lo reparte a empleados del Manchester City
· Gerard Piqué respondió a las polémicas afirmaciones de la hija del exentrenador de Cruz Azul, Paco Jémez
· Julia Roberts compensa a Pep Guardiola por haberlo decepcionado y lo felicita tras ganar la Champions League
**

En esta nota

Gerard Piqué pep-guardiola Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain