Trump cree que aún puede recuperar cajas que el FBI incautó de Mar-a-Lago

El expresidente Donald Trump, quien fue acusado de 37 cargos federales por haber sacado de la Casa Blanca documentos clasificados, espera que en algún momento le devuelvan lo que las autoridades federales incautaron durante la redada en Mar-a-Lago

FBI confiscó 11 juegos de documentos clasificados, algunos ultra secretos en la redada a la mansión de Trump en Mar-a-Lago

Entre los materiales clasificados recopilados había cuatro juegos de documentos de alto secreto. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Esta semana Donald Trump se declaró inocente de 37 cargos federales relacionados con el mal manejo que le dio a cientos de documentos clasificados que sacó deliberadamente de la Casa Blanca una vez que terminó su mandato, sin embargo, el expresidente de los Estados Unidos espera que le devuelvan lo que tomaron de manera “ilegal” de su residencia.

Fue a través de Truth Social que Trump expresó su molestia, otra vez, por los documentos que el FBI sacó de su mansión de Florida y que asegura le pertenecen.

“(Cuánto me van a…) devolver todo lo que fue ilegalmente (tomado) de mi casa (cuarta enmienda)”, preguntó el aspirante a la Casa Blanca.

El mensaje que escribió en mayúsculas, y que equivale a gritar, también tuvo “un guiño” para el Departamento de Justicia, el presidente de los Estados Unidos y el fiscal especial al frente del caso, documentos clasificados.

“El corrupto Joe Biden, El Departamento de Justicia, el trastornado Jack Smith y sus matones de izquierda radical”, escribió.

Este reclamo no es nuevo, de hecho, dos meses después de que el FBI registró la mansión, Trump exigió que le devolvieran lo que le pertenece.

“NARA perdió un disco duro completo lleno de información altamente sensible de la Casa Blanca de Clinton. Más de 100,000 números y direcciones de Seguro Social, procedimientos operativos del Servicio Secreto y la Casa Blanca (¡extremadamente sensibles!)”, escribió en su momento Trump.

“No hay seguridad en NARA. ¡Quiero que me devuelvan mis documentos!, agregó entonces.

El reclamo de Trump llega minutos después de que la juez Aileen Cannon ordenó a los abogados del aspirante a la Casa Blanca que busquen autorizaciones de seguridad a través del DOJ, un acto que es común en los casos penales que involucran documentos clasificados.

Cannon ordenó a los abogados que presentaran una “notificación de cumplimiento” antes del 20 de junio.

Sigue leyendo:
• Psiquiatra de Harvard revela razones psicológicas por las que Trump guardó documentos clasificados
• Trump minimizó la recomendación de su abogado de devolver los documentos clasificados
• Documentos clasificados: Trump pudo haber cometido más crímenes en su residencia de Nueva Jersey

En esta nota

Donald Trump Fiscal Jack Smith Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain