El FBI arrestó a un joven en Michigan sospechoso de planear una masacre en una sinagoga

Seann Pietila, de 19 años, utilizó una cuenta de instagram para transmitir su ideología neonazi, creencias antisemitas, ideologías suicidas y elogios a tiradores en masa

Agentes del FBI

Los investigadores encontraron el nombre de una sinagoga, una fecha y una lista de armas en la aplicación de notas del teléfono de Pietila. Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images

Un adolescente de Michigan fue arrestado por un presunto complot para llevar a cabo un tiroteo masivo en una sinagoga, según una denuncia penal presentada contra el adolescente.

La denuncia acusa a Seann Pietila, de 19 años, de “transmitir una comunicación que contenía una amenaza de lesionar a otro”. El agente especial del FBI, Ryan Roskey, dijo que el joven demostró a través de mensajes de Instagram su ideología neonazi, creencias antisemitas, ideologías suicidas, elogios de tiradores en masa del pasado que tenían ideologías similares y la intención de copiar sus acciones.

La denuncia establece que Pietila mencionó específicamente que admira a Brent Tarrant, quien llevó a cabo tiroteos masivos en mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, matando a más de 50 personas.

La cuenta de Instagram que usó Pietila envió un mensaje que decía que necesitaban una cámara para la transmisión en vivo, como lo hizo Tarrant durante su ataque.

Los investigadores también encontraron una cuenta de Pinterest de Pietila que incluía publicaciones que contenían imágenes nazis y referencias a tiradores masivos. Pudieron conectar las cuentas de Instagram y Pinterest con Pietila y también encontraron cuentas de TikTok y Discord vinculadas a él para confirmar su identidad.

Tras ser detenido, Pietila confirmó durante una entrevista con las autoridades que él era el usuario de Instagram, pero dijo que no tenía la intención de llevar a cabo los tiroteos masivos a los que se refería, según la denuncia.

De acuerdo con CNN, los investigadores encontraron el nombre de una sinagoga de East Lansing, una fecha y una lista de armas —incluidas bombas, cócteles molotov y pistolas— en la aplicación de notas del teléfono de Pietila.

“Las amenazas antisemitas y la violencia contra nuestras comunidades judías o cualquier otro grupo, no serán toleradas en el Distrito Oeste de Michigan”, dijo el fiscal de EE.UU. Mark Totten en un comunicado de prensa.

Pietila compareció por primera vez ante el tribunal el viernes y su audiencia de detención está fijada para el 22 de junio, según los documentos judiciales.

Sigue leyendo:
Un hombre mató a su esposa, hija y nietos en un terrible asesinato-suicidio en Tennessee.
Declaran culpable al pistolero que causó una masacre en una sinagoga en Pittsburg.

En esta nota

FBI Michigan Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain